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Gestión de riesgos y control (II)

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La Alta Dirección de la empresa, deben poner en la balanza, cuáles son sus potenciales riesgos y entre ellos decidir, cuáles son los más urgentes y ponerse a trabajar.

En países de Sudamérica (Brasil y Perú-caso Lava Jato) ya se consideran principales el riesgo reputacional y de corrupción empresarial.

El mapa de riesgos va cambiando conforme el mercado se lo exija a las em­presas. Por poner un ejemplo, en los Estados Unidos de Norteamérica el riesgo empresarial número uno, es de los delitos informáticos como el hac­keo y cómo protegerse mediante la ciberseguridad.

Las empresas deben contar con protocolos o planes de contingencia para cada uno de los riesgos considerados en su sector económico.

Un riesgo no considerado importante, son las redes sociales, donde es un gran campo de juego para posicionar las marcas, pero también en algunos casos, para su destrucción por parte de los consumidores. Hoy, las empresas grandes cuentan con una gerencia operativa que se encarga de ésta función, denominada community manager,

El tema a desarrollar según el mapeo de riesgos, será la gestión de lo urgen­te, sin olvidarse de lo importante.

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Expertos en Historias urbanas.

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