martes, noviembre 19, 2024
22.9 C
Asunción
InicioDestacadoGerardo Soria; “Es el momento de que Santiago Peña se separe de...

Gerardo Soria; “Es el momento de que Santiago Peña se separe de Cartes”

Categoría

Fecha

Gerardo Soria, presidente de la seccional 107 de la ANR y dirigente del partido, instó a Santiago Peña a desmarcarse de Horacio Cartes, con miras a las próximas elecciones presidenciales. 

Así mismo, afirmó que Cartes, como presidente del partido Colorado, le genera vergüenza.  

¿Qué es tenerlo a Cartes de presidente de los colorados en estos momentos?

Mi respuesta es demasiado extensa, pero puedo resumirla en una sola palabra; vergüenza. Horacio Cartes es una persona que pervirtió todo a su paso, años atrás pasó por la Presidencia de la República con la sola intención de recoger todo tipo de información y capacidades para seguir adquiriendo mayor poder económico, lo que le dió hasta hoy la protección política a través de los sobornos corroborados y denunciados por el Gobierno de los EE.UU.

No poder firmar los cheques, ¿qué impacto tiene en las bases?

Un presidente sin autoridad moral y sin poder administrativo no es el presidente que quisiéramos tener los colorados, porque no representa los idearios del Partido Colorado.

Cómo presidente de seccional, ¿qué es lo que más costará, vender a Peña o cargar con el lastre de Cartes?

Cargar con el lastre de Cartes. Porque Peña hoy es candidato del Partido Colorado y todos tenemos la obligación, como afiliados, de acatar los resultados de las elecciones internas. Y si bien, tenemos la situación de que Cartes, ganó también esas internas, que lo posicionó como presidente del partido, posteriormente fue sancionado por su vinculación con grupos terroristas, por el Gobierno de los EE.UU. con medidas financieras que hoy afectan directamente al Partido Colorado y a la campaña presidencial de Santi Peña. Peña debe demostrar que tiene la estirpe de ser el futuro presidente de la República del Paraguay y no seguir siendo el peón de Horacio Cartes y permitir más atropellos y humillaciones por parte de él. 

Algunos dicen que Cartes se parapeta en el Partido Colorado para no ser extraditado, ¿es cierto?

Eso es lo que él cree. Cartes cree que él es el Partido Colorado, así como el Rey Luis XIV decía «El Estado soy Yo» y con este pensamiento llevaba a la miseria a su pueblo, pero el Partido Colorado no es Cartes. El Partido Colorado es una institución centenaria con mucha historia y de hombres de bien, en cambio Cartes es un empresario que solo vió al partido como una máquina electoral que podía aceitar con su plata mal habida y alquilar voluntades de algunos dirigentes genuflexos. 

¿Peña es Cartes y vice versa?

Hoy, lastimosamente esa es la percepción ciudadana. Santi Peña está en el momento exacto de tomar la decisión y separarse por completo de una persona sindicada como cómplice de un grupo terrorista, algo que va contra todos los principios del Partido Colorado. Por lo que le insto a nuestro candidato, Santi Peña a ponerse del lado correcto de la historia y demostrar una vez más que el Partido Colorado está por encima de cualquier hombre o facción como reza nuestra carta fundacional. 

Usted como presidente de seccional, ¿Qué siente al tenerlo a Cartes de presidente: orgullo o desprecio?

Como ya mencioné, es una vergüenza como dirigente de base tener como presidente del partido a una persona que nunca sintió coloradismo en sus venas. Desarraigado de los principios y doctrinas del partido, movido únicamente por sus intereses personales y mezquinos. 

¿Por qué los cartistas cuestionan su paso por Itaipú?, ¿Por qué lo persiguen?

Los cartistas no admiten disidencia, por el simple hecho de que ellos no tienen la posibilidad de tener un criterio propio, es bien sabido que el patrón es quien baja la línea y escribe el libreto que deben seguir todos sus voceros asalariados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas