Un error habitual es dejar de lado, ignorar, discriminar o dar utilidad a las personas por sus discapacidades, y hasta edad, pero siempre hay casos en el mundo para rescatar cómo es el caso de Hazel McCallion se jubiló en 2014 como alcaldesa de la ciudad canadiense de Mississauga, y. tenía 93 años.
Un modelo de vida que es noticia por la edad a la que llega esta dama y el tiempo que estuvo cómo intendente de su ciudad. La señora Mc Callio logró establecerse en su puesto no mediante maniobras corruptas sino respondiendo bien a los empleados de su administración. Aplicando lo, conocido, aprendido, y practicado en su longeva vida y conocimiento adquirido en la mejor universidad de nuestra existencia que es la experiencia la misma que ahora la llevará al aire por encargarse de administrar el aeropuerto más grande de Canadá.
Es a esta edad en la que muchas personas en el mundo ya decidirían retirarse, ella sin embargo con un gesto claro responde con un no a la jubilación para continuar siendo la jefa de otra organización.
Un claro ejemplo
Lo que menos sabemos lo seres humanos es hasta qué edad nuestras fuerzas nos acompañan o cuando haremos el último viaje de nuestras vidas, pero mientras exista vida, salud y capacidad física y mental, uno puede estar seguro que el cuerpo puede seguir sin vivir dependiendo de nada o nadie, lo que es una desmotivación para quien ha conocido y experimentado la independencia.
Hazel, o la “huracán” cómo es conocida, ya tiene suficiente conocimiento y veteranía en la vida y es una referencia ahora cómo personas de edad avanzada puede seguir siendo útil a si misma y a la comunidad. No hay que sentirse viejo sino activo y con con un claro compromiso de mejorar las condiciones de vida de otro. El servicio que es la fase más elevada del amor sirve para mantenerse vital y vigente y esta mujer canadiense es una clara evidencia de lo mismo.
Es un estímulo para las posteriores generaciones para continuar viviendo y no claudicar tomando decisiones erradas cómo el abandono que simplemente significa terminar con todo lo que fue es y puede ser en nuestras vidas.