jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoGarcía cuestiona que Diputados cree casi 100 nuevos cargos sin ningún estudio...

García cuestiona que Diputados cree casi 100 nuevos cargos sin ningún estudio en año electoral

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados dio media sanción el pasado jueves a una versión del PGN 2023 que establece la creación de 3.048 nuevos cargos. Entre ellos, 98 serán destinados a la misma Cámara Baja.

Sebastián García, diputado nacional por el partido Patria Querida (PPQ), lamentó que nuevamente en Diputados, en periodo electoral, sobre todo, “se abre la canilla” y se presta a este tipo de abusos.

“Saben que en el Senado se corrige la decisión final. Ahora, como para congraciarse con todos y buscar dar el gusto en esta época del año, época de campañas, aprueban lo que sea y abren la canilla para que luego el Senado se encargue de arreglar”, cuestionó.

Comentó que desde un principio se opusieron como Multibancada y como Patria Querida pero no tuvieron éxito por mayorías circunstanciales.

“Nos opusimos a todos los aumentos como regla. A eso hay que sumarle que supuestamente hablan de respetar el déficit fiscal establecido en la ley de Responsabilidad Fiscal, sin embargo, esa conversación no tiene en cuenta un montón de otros proyectos de ampliaciones y demás que están en discusión en ambas cámaras en este momento que impactarían en aumentar aún más ese déficit”, comentó.

Sostuvo que cada año, el Senado siempre le da más sensatez al tratamiento del presupuesto, sobre todo porque son los que tienen la palabra final.

“Al final ellos son los que deben cargar con la responsabilidad o irresponsabilidad de lo que se termina aprobando. Por lo general lo que ocurre en Diputados es que se desvirtúa la conversación y termina pasando lo que pasó”, manifestó.

El diputado afirmó que esto se da ahora porque son épocas de elecciones y hay que poner a toda la dirigencia en algún tipo de cargo público.

“Lastimosamente son las prácticas a las que nos tienen acostumbrados las cúpulas de partidos tradicionales que sostienen su estructura en esa repartija en detrimento del contribuyente, porque es el ciudadano común, el que trabaja, el que termina sosteniendo esto. Hoy es demasiado alevoso que no hay justificación para seguir creando más cargos de manera totalmente arbitraria, sin responder a ningún tipo de estudio o de necesidad puntual más que la de sostener una estructura política por el tiempo que las elecciones lo requieran”, concluyó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.