spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWin“Ganamos al estilo paraguayo: con garra”

“Ganamos al estilo paraguayo: con garra”

Categoría

Fecha

El pasado 12 de septiembre se coronó campeón el equipo de fútbol Paraguay FC New Jersey en NB La Liga Soccer Community-Friendship U.S.A de Nueva Jersey, en Estados Unidos. 

Al respecto, el lateral izquierdo y volante Walter Ojeda, comentó que todos esperaban ser galardonados por el equipo que tienen, ya que son todos muy unidos, y que, si bien algunos jugadores nacieron allí, son hijos de padres paraguayos, por ende, tienen sangre guaraní.

Explicó que la final se disputó en dos partidos. En la ida ganaron 2 a 0, con goles de “Pichu” Quintana, y el suyo. En la vuelta, volvieron a ganar 1 a 0 con el gol de Isahias «Hd» Arrua. 

“Fue un partido muy duro porque el equipo contrario tenía futbolistas que llegaron a jugar profesionalmente en su país natal, Honduras. Fue un lindo partido, ganamos al estilo paraguayo, con mucha garra y entrega”, manifestó.

Por otra parte, desean mantenerse unidos para seguir compitiendo en los diferentes torneos donde les invitan. El próximo objetivo está en una competencia de 7 VS 7 que se juega en un lugar cerrado debido al frío y nieve para la época.

Sostuvo que el entrenador es Hector «Zurdito» Villagra y su ayudante es Alcides “La pantera” Ortiz, quienes son paraguayos y llevan viviendo aproximadamente 20 años en dicho país. “Saben mucho de nuestro país natal”, expresó Ojeda.

Declaró que no vivieron un proceso de entrenamiento como tal porque la mayoría de los jugadores trabajan a tiempo completo y no tenían tiempo de entrenar. “Lo que hacíamos era juntarnos los domingos bien temprano a compartir un rato para luego salir todos juntos a los partidos”, indicó.

LOS JUGADORES

El equipo está conformado por: Walter Ojeda, Nelson Ferreira, Andrés Lesme, Cristhian Medina, Diego Aquino, Juan «Papu» cabañas, Gustavo Chaparro, Junior Galeano, Santiago Quintana, Héctor Daniel Torres, Jeffrey «la goma» Coronel, Isahias «hd» Arrua, Iván Cabrera, Gabriel «Pitta» Dávalos, Adrián Chávez, Gilberto Ferreira, Erick Miño, Alan Villagra, Emigdio Villagra, “El tanque» Cárdenas, Richard Zapata, William Candia, Martín Alarcón y Gabriel López.

Señaló que ellos están en un nivel amateur, como las ligas de ciudades en Paraguay, pero que, comparando la liga profesional de Estados Unidos, están por encima que la del fútbol paraguayo.

Opinó que en el Paraguay lo que se debe hacer es primeramente mejorar a nivel estructural, en estadios y campos de fútbol. Luego hay que mejorar el arbitraje, que lastimosamente siempre está teniendo errores, incluso en esta época que ya se implementó el VAR.  “Deberíamos mejorar esos aspectos para poder subir el nivel de nuestro fútbol”, analizó. 

Garantizó que están conformes con lo que lograron esta temporada y verán el próximo año cómo están las cosas para seguir logrando objetivos.

PARAGUAY FC NEW JERSEY: LA HISTORIA DEL CAMPEÓN

La historia de Paraguay FC comenzó cuando un grupo de amigos de New Jersey, -quienes son paraguayos o hijos de paraguayos-, encontraron una liga en la que había competencia entre seleccionados de varios países del norte, centro y el sur de América. De esta forma, empezaron a competir.

Ojeda contó que en el primer campeonato que disputaron llegaron a la final, pero debido a la falta de tiempo y organización, perdieron. El año siguiente, volvieron a competir con más fuerza y salieron campeones. Lo mismo se repitió el siguiente año, y como esa liga ya no daba más la talla para el equipo, decidieron entrar a esta liga que es aún más competitiva.

Explicó que en la actual liga en la que están, existen jugadores de primer nivel de sus respectivos países. “Como buenos paraguayos luchamos ante varias adversidades y logramos un nuevo título, en 4 temporadas un vice campeonato y 3 campeonatos, 2 de forma invicta”, aseveró Ojeda.

Detalló que, aunque los otros equipos tenían jugadores de otros países en sus líneas, Paraguay FC fue formado exclusivamente por paraguayos e hijos de paraguayos nacidos en este país que llevan en la sangre la cultura y estirpe de la garra guaraní.

Sentenció que esta experiencia le enseñó que cuando uno hace las cosas con todo el corazón y el alma se pueden lograr los objetivos.

Finalizó aseverando que todos allí siguen a la Albirroja y que algunos hasta faltan al trabajo o salen más temprano para llegar a ver los partidos. “Por más que estos últimos años nos regalaron más tristezas que felicidad, uno siempre espera ver de nuevo a la Albirroja en un mundial. Mi jugador favorito era Salvador Cabañas, ya que proviene de mi ciudad natal que es Itauguá, ahora mismo el jugador que me gusta más es Ángel Romero”, concluyó.