martes, octubre 15, 2024
37.2 C
Asunción

Fútbol y secuestros

Uno cuando menciona la palabra fútbol cree que continuaría con el relato de una victoria y momentos de alegría después de goles o el momento en que un equipo es reconocido por haber conquistado un título. Existen cosas que pasan fuera de la cancha, gradas o espacios donde se exponga un partido en particular.

Aunque parezca increíble se ha producido el secuestro del padre de un futbolista colombiano en su país, se trata de Luis Díaz del Liverpool. Su Madre ya fue rescatada pero padre aún está desaparecido, dice el presidente de Colombia Gustavo Petro.

Por esta razón Díaz quedó fuera de la convocatoria del Liverpool para el partido contra Nottingham Forest.  Los padres del delantero fueron secuestrados en Colombia. Desde entonces se ha confirmado que su madre fue rescatada pero su padre sigue desaparecido.

El ELN (Ejército de Liberación Nacional) confirma el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz y asegura que lo liberará “en las próximas horas”.

Horas de angustia

Díaz acumuló un total de 6 goles en 23 partidos disputados, siendo titular en 16 ocasiones. Juega en este equipo inglés y la Premier League es desde septiembre de este año. Antes de ingresar al mundo inglés del deporte que empieza en el mismo país, Diaz jugó en el Barranquilla FC y FC Porto donde por fortuna no vivió lo que ahora es noticia en el mundo y llama la atención de fanáticos del fútbol de Colombia y el mundo.

El incidente podría afectar los diálogos que el ELN mantiene con el gobierno del presidente Gustavo Petro, que quiere acabar un conflicto interno de seis décadas que ha dejado más de 450.000 muertos en toda Colombia. 

País que posee una cultura de alegría y felicidad por su conocida música,  colores y sabores de su arte plástico y gastronómico, cómo también por la magia producida por varios deportistas que deben tener calma y serenidad mental para lograr concentrarse bien en su trabajo que consiste en mover su cuerpo para marcar goles y hacer jugadas que sirvan para ganar sus partidos o cualquier momento e que necesite enfocarse en hacer bien las cosas para llegar al triunfo. 

Todo eso eso no solo se consigue con un buen estado o preparación, entrenamiento físicos sino sobre todo con el sosiego mental que es imprescindible en cualquier tarea que tengamos para hacer y no solo en el deporte que  ahora es noticia por logros increíbles de deportistas sino desafortunadamente  por el rapto que sufrieron los padres de un  conocido futbolista.

Más del autor