Connect with us

Suscribirse

Win

Fútbol en las escuelas

Ayer se realizó el lanzamiento del proyecto “Fútbol en las Escuelas – FIFA”, financiado por la entidad madre del fútbol a nivel mundial y con la cooperación entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y la APF, para su aplicación en el Paraguay.

A través del proyecto se incluirá la práctica de fútbol dentro de la malla curricular de 100 escuelas de todo el país, que recibirán lo necesario para realizar y mantener las prácticas. El proyecto experimental trata sobre la inclusión exclusiva del deporte rey en las entidades educativas, y mereced a su práctica, fomentar la buena alimentación, responsabilidad y valores en general.

El proyecto será implementado con 30 profesionales educativos, que recibirán la capacitación para impartir esta enseñanza. Los educadores serán seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La capacitación correrá a cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría de Deportes (SND) apoyará y coordinará la implementación del proyecto.

“Fútbol en las Escuelas” es un proyecto de la FIFA para la promoción del fútbol y el fomento de valores asociados a las prácticas deportivas. El proyecto fue lanzado en marzo de este año con su implementación piloto en Chile y Puerto Rico, y ahora Paraguay.

El proyecto cuenta con un financiamiento de US$ 100 millones anuales por parte de la FIFA, que además prevé distribuir unos nueve millones de balones en todo el mundo, señaló el titular de la APF, Robert Harrison.

Participaron de la firma del convenio el ministro del MEC, Eduardo Petta, la ministra de Deportes, Fátima Morales y Robert Harrison, presidente de la APF.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz Gonzalez, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary Lopez, Jhojani Fiorini, Juan Martinez.

Paraguay, campeón invicto

Win

El otro finalista

Win

Buscan la final

Win

Se acercan las semifinales

Win

Sigue la danza de nombres

Win

La visión y el Talento

Win

Marcos Trovato Olimpia independiente.com.py Marcos Trovato Olimpia independiente.com.py

Violencia en el Fútbol, Estadios Vacíos

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente