viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción

Fútbol americano desembarca en Brasil

El título parece sacado del guión de una ciencia ficción, más ya está confirmado que Packers y Eagles jugarán el primer partido de la temporada de la NFL en un club brasileño con ‘prohibición’ del verde. La NFL jugará su primer partido de temporada regular en Brasil.

 

El enfrentamiento del 6 de septiembre en Sao Paulo marcará la primera vez desde 1970 que la NFL jugará un partido el viernes por la noche en el primer fin de semana de la temporada.

 

El partido se llevará a cabo en el Corinthians Arena, casa del equipo brasileño de fútbol Corinthians. La sede fue utilizada en la Copa del Mundo de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

 

Cambios en el modelo

 

Ahora será sede de un partido de fútbol americano.  El campo de fútbol americano es un rectángulo de 120 yardas de largo y 53,33 yardas de ancho, es decir, 109,72 metros de largo y 48,76 metros de ancho. A cada extremo del campo hay dos zonas de anotación de 10 yardas de largo. La dimensión de una cancha de fútbol es de entre 90 y 120 metros de largo y 45 y 90 metros de ancho. Un tamaño que demandará mucho para la ubicación espacial mental el atleta tendrá que adaptarse al tamaño presentado en sudamérica. 

 

Aqui donde también jugamos este deporte más no con la misma frecuencia ni ánimo cómo en Norteamérica, la Liga Nacional de Fútbol Americano ha tomado esta decisión porque  ha establecido una oficina en el país sudamericano desde hace unos años, lo que facilita la implementación de un partido de temporada regular en el país del juego bonito que no se juega con equipos especiales de seguridad o contacto físico conocido del fútbol americano. Se abren las puertas del futbol americano en sudamérica?

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor