domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacado“Fuerza Republicana” pide a Víctor Sanabria que se entregue

“Fuerza Republicana” pide a Víctor Sanabria que se entregue

Categoría

Fecha

En la mañana del lunes, se dictó orden de captura contra el exintendente de Belén, Víctor Ramón Sanabria Oporto. El mismo es precandidato a concejal departamental en Concepción por el movimiento “Fuerza Republicana”.

El mismo estaría vinculado al envío de cocaína incautada en Montevideo, en medio de carne paraguaya.

A raíz de esta situación el movimiento del mandatario nacional, emitió un comunicado pidiendo al político, entregarse a la Justicia. 

“Ante los hechos de público conocimiento, que involucran al candidato a concejal departamental titular número 4 Víctor Raúl Sanabria Oporto por la Lista 3A (Concepción). Solicitamos al mismo que inmediatamente se ponga a disposición de la Justicia para el rápido esclarecimiento del hecho que se investiga, colaborando además con el Ministerio Público para llegar rápido a todos los responsables. Nuestra postura como movimiento ante hechos relacionados con el crimen organizado o con actividades ilícitas, tendrá siempre nuestro repudio absoluto con la firmeza que nos caracteriza”, reza parte de la publicación. 

CONTEXTO

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo el operativo denominado “Conexión Moscú”. Se trata de un envío de 653 kilos de droga que fueron incautados en Uruguay en medio de carne paraguaya. 

La carga partió del frigorífico el 29 de septiembre, el camión paró en Cruce Liberación, luego en Emboscada y ahí se empezó a manipular la carga durante una hora y media según relató el fiscal Osmar Segovia.

Sanabria fue el encargado de transportar de acuerdo a las documentaciones remitidas por el frigorífico. Pero no se puede aún confirmar si se trata del ideólogo del hecho. 

“Ordenamos su detención a los efectos de escuchar su versión”, expresó el fiscal Osmar Segovia.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.