jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadSocialFuerte mensaje de la familia Denis

Fuerte mensaje de la familia Denis

Categoría

Fecha

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, en conferencia de prensa, hizo lectura de un comunicado de la familia al cumplirse en fecha 600 días del secuestro del dirigente liberal de Concepción.

La mujer criticó con dureza la “declaración de victoria” que vienen pregonando las fuerzas de seguridad en la lucha contra grupos delictivos como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y enumeró varios sucesos que, según dijo, demuestran que la violencia, el terror e inseguridad, siguen reinando en la zona norte del país.

Aseguró que las autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no pueden hablar de “victoria estratégica” cuando las familias y allegados de los secuestrados siguen pagando el denominado “impuesto revolucionario” a los captores.

“Repudiamos que el gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra el grupo terrorista, que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”, sentenció.

Exigió asimismo a la administración estatal más acciones para eliminar a las facciones criminales y enfatizó que la familia Denis seguirá golpeando puertas y buscando ayuda de organismos internacionales, para lograr la recuperación de don Oscar.

“Hoy se cumplen 600 días sin Oscar Denis, 600 días sin papá, 600 días en el olvido, 600 días de dolor, 600 días de derrota, que vuelvan los tres”, exclamó.

(Tomado de Radio 1000)

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.