Connect with us

Suscribirse

Opinión

FRANKENSTEIN

Todos conocemos a este personaje de ciencia ficción que fue creado por Mary Shelley y popularizado por películas y series del moderno Prometeo. Este personaje es la creación de la unión de partes de varios cadáveres, al cual le da vida Víctor Frankenstein durante un experimento. Como Paraguay es un país donde la ficción se vuelve realidad en muchos de los casos, en la casa de los colorados , un grupo de “científicos” están tratando de crear una concordia parecida a este terrorífico protagonista.

Durante mucho tiempo las alianzas internas mantuvieron a flote el triunfo del partido colorado en el país. Esta fórmula fue útil en su momento cuando la sinceridad, el compromiso y el sentido de lealtad de los que dirigían el partido buscaban el beneficio para todos los colorados. Esto que tenemos ahora es un sálvese quien pueda donde a la actual dirigencia no le importa el bienestar de la familia colorada sino sólo el de los lambiscones de los movimientos sin alma que entraron a tomar el partido por asalto.

¿Creen que puede existir una Concordia cuando los que estaban le sacaron el pan a sus hermanos colorados y los que están ahora hacen lo mismo?. Concordia significa acuerdo o armonía entre dos personas, es un consentimiento, una aprobación o una alianza. La Concordia puede ser un pacto o un arreglo entre dos o más individuos o entidades, en donde se busca la calma, paz o equilibrio entre las partes.

El centenario partido colorado al no tener un núcleo de unión sólida y estar en uno de los peores momentos de su historia no aprovecha la ventaja de carecer de opositor fuerte alguno y podría así tener el mismo final que este personaje terrorífico, un suicidio por todas las atrocidades cometidas.

No le queda mucho tiempo a esta Concordia para que creamos que el experimento pueda funcionar. Muchos ya lo dan por muerto.

No te pierdas:

Lo importante

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente