Connect with us

Suscribirse

Win

Fomentan tenis en espacios públicos

Buscando fomentar la práctica de deportes, en la jornada en que se celebró el día de la juventud realizaron la inauguración oficial de una cancha de tenis destinada al público en general.

En la mañana del lunes, se realizó la inauguración de la primera cancha de tenis municipal, ubicada en la avenida Itá Ybaté o 21 Proyectadas, entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción del barrio Tacumbú.

Esto se realiza gracias a un proyecto presentado por el concejal José Alvarenga quien busca incentivar la realización de distintas disciplinas deportivas.

“Estoy feliz por muchos aspectos, no solamente por la recuperación cada vez más auspiciosa de este espacio, sino que también por las 19 cuadras que comprenden la avenida 21 proyectadas. Gratamente en un día simbólico, que es el día de la Primavera y el día de la Juventud, inauguramos la Primera Cancha de Tenis Municipal, orientada a niños y también como forma de inclusión social a través del deporte”, manifestó.

Alvarenga considera que esto busca hacer conciencia sobre la salud, sobre la disciplina, sobre la formación y todos los aportes que da el deporte a los más pequeños, con el objetivo de alejar los vicios en las zonas vulnerables, incentivando el movimiento de cara a superar los tiempos de pandemia.

En las canchas se realizarán clases los días sábados y domingos para principiantes, y de martes a viernes para clases más avanzadas, dando pie al inicio de jóvenes en una disciplina que viene brindando buenos resultados al país en divisiones formativas.

“Según sea la demanda, se darán entre 10 a 12 clases diarias, que van a comprender clases de 40 minutos, con un límite de 40 chicos por día, aproximadamente”, manifestó el legislador municipal.  La intención es que cuando pase la pandemia los cupos se amplien.

CONTACTOS

Alvarenga resaltó que todas las personas interesadas en el deporte y aprender tenis, tienen la oportunidad de hacerlo de forma gratuita. Las clases estarán a cargo del profesor Sebastián Ferreira, los interesados pueden llamar al (0981) 726-945 para consultas de horarios disponibles.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Reclamo de Vilas llegó hasta Netflix

Show

“Quiero ser el mejor tenista que pueda ser”

Win

Roland Garros regresa con público en vivo

Win

Entrenando con profesionales

Win

Buscan potenciar a tenistas

Win

Tras organizar torneo sin cuidados, Djokovic da positivo

Win

Tenista da positivo en pleno a Covid-19

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente