jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoFiguras desgastadas apuntan al Senado

Figuras desgastadas apuntan al Senado

Categoría

Fecha

Los partidos tradicionales van definiendo a sus candidatos para el Senado para las próximas elecciones internas y generales a celebrarse en diciembre de este año y en abril del siguiente respectivamente.

Entre los candidatos aparecen cuestionados políticos que buscan la reelección o algunos que buscan retornar, a pesar de las críticas que registraron en su momento.

Clara Martínez, politóloga, expresó que si bien el cartismo presenta figuras nuevas y poco convencionales (que no provienen de la estructura política), como Lea Giménez, Lizarella Valiente, Alicia Pucheta, el resto representa más de lo mismo.

“El cartismo está realizando una mezcla de perfiles para ofrecer una oferta electoral. Ya dependerá de como encaren la campaña política porque estamos viviendo en un país cada vez más desigual. En un país que tiene muchos problemas sociales y económicos. El nivel de inflación es desesperante y la gente está haciendo préstamos para poder comprar productos alimenticios y los comicios se desarrollarán en este contexto”, expresó.

Con respecto a la fotografía donde se lo ve a Horacio Cartes, exmandatario nacional, acompañado de los candidatos al Senado por su movimiento, señaló que no ve renovación de figuras. Es decir, las mismas figuras de siempre.

“Cartes está haciendo fuerte apuesta en personas de su entera confianza. En la lista de varones no hay una renovación. Muchos de ellos aspiran al ‘rekutu’ en el Senado a pesar de tener una mala gestión”, afirmó.

La analista hacía alusión a Enrique Riera, senador nacional por “Honor Colorado” quien aspira a ser reelecto. El legislador fue uno de los impulsores del polémico proyecto de criminalización de las invasiones de tierra que finalmente fue promulgado por el Ejecutivo a fines del año pasado. También propuso, sin éxito, un proyecto similar sobre criminalización de los cortes de ruta.

“Hay que ver esta gente como encara su discurso político. Estuvieron en el Parlamento, pero no lograron grandes cambios”, advirtió.

OFICIALISMO

Sobre el oficialismo afirmó que tampoco ve renovación. Con candidatos que deberán llevar a cuestas la “mochila pesada” dejada por la mala gestión del actual Gobierno.

“Hay muchas denuncias de corrupción. Hubo ministros que renunciaron. Ya estuvieron en el poder y no realizaron una gestión eficiente”, afirmó.

PLRA

Finalmente dijo que en el Partido Liberal ve a figuras muy desgastadas como Celeste Amarilla y Alfredo Jaeggli, quienes están muy expuestos a la opinión mediática debido a sus caracteres polémicos y conflictivos.

“Son personas prepotentes. Lo que la gente quiere es gestión, no es necesario hacer escándalos. Ambos son personajes muy polémicos por la forma en que hacen sus reclamos”, culminó.

Clara Martínez, politóloga.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.