“En lo que respecta a la Copa Mundial de la FIFA 2030, según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de España, Marruecos y Portugal ha obtenido una puntuación media de 4.2 sobre 5. En lo que respecta a la celebración del centenario, según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay ha obtenido una puntuación media de 3.6 sobre 5″, reza el informe del organismo.
“Por separado los países también han cumplido los requisitos mínimos para organizar cada partido de celebración del centenario. Con base en dichos resultados, así como en la evaluación completa de las candidaturas (expuesta en detalle en las secciones 5 y 6 de este informe)”, continua el informe.
Recientemente la propia FIFA evaluó cada uno de los países sede de la Copa del Mundo 2030 y publicó un informe con sus respectivas calificaciones. Siendo la parte europea y Marruecos la que mejor nota obtuvo, aunque los estadios quedaron en deuda.
España, Portugal y Marruecos destacaron con un 4,2 sobre 5 en la puntuación. Siendo la más alta en la historia de los Mundiales. Los dos únicos aspectos que quedaron con nota regular fueron los estadios, uno de los requisitos más importantes, y también en las cuestiones jurídicas y el marco contractual.
“La administración de la FIFA ha determinado que las candidaturas cumplen los requisitos para ser consideradas por el Consejo y el Congreso de la FIFA, ya que han superado los requisitos mínimos de organización en la evaluación técnica de la Copa Mundial de la FIFA 2030 y la celebración del centenario, respectivamente. Por consiguiente, el Consejo de la FIFA podrá tener a bien trasladar las candidaturas al Congreso de la FIFA para que este elija mediante votación a las federaciones anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2030 y la celebración del centenario”.
Con las sedes y los estadios aprobados solo queda la duda en que recinto se llevará a cabo la gran final. Por el momento el Santiago Bernabéu, el estadio Casablanca en Marruecos y el Camp Nou son los amplios favoritos para albergar el partido definitorio.