Connect with us

Suscribirse

Win

Ferrari llevará mejoras para el coche a Nurburgring

La Scuderia Ferrari instaló una serie de piezas nuevas en su coche en el Gran Premio de Rusia, en Sochi, y fue el mejor resultado registrado por el equipo, el sexto puesto de Charles Leclerc, desde hace cinco carreras

Las actualizaciones incluyen nuevas piezas del alerón trasero, una nueva tapa de morro y paletas giratorias, mientras el equipo buscaba remediar los problemas con el bajo rendimiento del monoplaza.

Sobre las actualizaciones, Leclerc dijo a Autosport: «En cuanto a la conducción, no es como si sintiéramos una gran diferencia, pero los datos dicen que es una pequeña ganancia, que es lo que esperábamos, así que esto ya es positivo. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera en la que normalmente tendremos algo un poco más grande».

El director del equipo, Mattia Binotto, amplió los comentarios de Leclerc al confirmar que se llevarían algunas actualizaciones al Gran Premio de Eifel, y dijo que, a partir de entonces, la atención se centraría en mejorar el difusor en el SF1000: «Como dijo Charles, tenemos algunas mejoras más en Nurburgring, pero nuevamente no son importantes».

Binotto recalcó: «Aún para nosotros, creo que sí son importantes considerando el nivel de competitividad. Luego nos centraremos principalmente en el difusor durante la parte restante de la temporada, pero aún no está definido para cuándo».

El jefe del equipo cree que el sexto puesto en Rusia se debió a la adaptación del coche a la pista: «No creo que se deba a las actualizaciones. Ciertamente ayudaron, pero esa no es la razón. Como dijo Charles, creo que tenemos un mejor equilibrio aquí, con las características de la pista. Esperemos encontrar algo de competitividad nuevamente que les dé la oportunidad a los pilotos de al menos competir por una mejor posición en el futuro».

Ferrari se ha desplomado al sexto lugar en el campeonato de constructores este año, después de un comienzo de temporada difícil que ha visto su forma caer dramáticamente desde la temporada pasada.

El compañero de equipo de Charles, Sebastian Vettel, aún no ha terminado una carrera por encima del sexto lugar en lo que va de año, y soportó un fin de semana difícil en Rusia en el que se estrelló en la clasificación antes de cruzar la curva 13.

Vettel dijo que era difícil juzgar cómo le habían ido las actualizaciones: «El viernes, creo que las piezas estaban haciendo lo que esperábamos. Es un paso muy pequeño, no enorme en el rendimiento, pero lo sabíamos al entrar», y añadió para finalizar: «Seguro que va bien, y esperamos poder confirmar en las próximas carreras que el ritmo es un poco mejor debido a esas mejoras».

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Red Bull acusa a Hamilton

Win

Fórmula 1 suspende competencias en Bahréin y Vietnam

Win

Raikkonen se lleva el mejor tiempo

Win

Mercedes muestra su máquina

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente