Connect with us

Suscribirse

Win

Fernando Alonso impresiona

Deslumbrante puesta en escena del piloto. La velocidad sigue allí, donde Fernando Alonso la dejó hace dos años. El español logró superar al primer Mercedes, el del holandés Nick de Vries.

No se puede regresar mejor, por la puerta grande y marcando el mejor tiempo, como un doble campeón del mundo que lleva meses preparándose a conciencia para el envite y para reencontrarse en una parrilla, por mucho que fuera de debutantes.

Fernando Alonso terminó primero su primer test completo con el Renault RS20 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, y no solo superó a los jóvenes y menos jóvenes que le acompañaban en la pista, sino que logró un mejor registro de 1:36.333 con el que superó finalmente por una décima el 1:36.406 de Daniel Ricciardo en la Q2 del pasado sábado, en el mismo trazado. Vamos que después de dos años está en tiempos del primer piloto oficial que ha ocupado ese coche todo el año, informa en su portal marca.com.

ALONSO VOLÓ EN LOS TEST

El español habría hecho su mejor vuelta con los C5 de 2021, unas gomas de carcasa más dura que las de 2020 que usó el australiano. El registró indica que Fernando no ha perdido prácticamente nada en dos años de inactividad con estos monoplazas, y que se presenta de regreso con fuerzas renovadas y batiendo a los Mercedes, algo que nadie logró el año pasado en los mismos test. Russell, sin experiencia en ese coche, se llevó el mejor tiempo en 2019 con el coche ganador.

Alonso estuvo más que atento durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, donde asistió a las reuniones junto a los pilotos e ingenieros y ese era uno de sus puntos de referencia, más que los bisoños pilotos que le rodeaban.

Por ejemplo, Esteban Ocon, en la Q3 del Gran Premio de Abu Dabi, realizó un tiempo de 1:36.242, del que Fernando se quedó a menos de una décima. Es posible que las condiciones de la pista fueran algo diferentes, aunque no mucho, porque los focos ya iluminaban la pista, muy similar al momento en el que se disputó la clasificación oficial.

LA CHISPA A UNA VUELTA

La velocidad sigue allí, donde Fernando Alonso la dejó hace dos años, después de haber competido en el WEC, la Indy, el IMSA y el Dakar, y en todos esos coches, de forma muy competitiva. Esa era la principal duda que podían albergar los periodistas y aficionados, más que el propio piloto.

Pero es cierto que a lo largo de la historia ha habido casos en los que una estrella regresaba, como Schumacher en 2010, y esa chispa a una vuelta había mermado. En el caso de Alonso, no se le ha notado nada de eso. Más bien parece la vuelta de Lauda, Prost o Mansell, que lo hicieron en su día para volver a ganar Grandes Premios.

El español logró superar al primer Mercedes, el del holandés Nick de Vries, por 0,2 segundos, algo muy por debajo de lo esperado. Por su parte, el belga Stoffel Vandoorne se vio obligado a terminar antes de tiempos por problemas en su W11.

Otra referencia para él fue el tiempo de su compañero en Renault durante el test, el joven piloto chino Guanyu Zhou, autor de varios podios en F2 este año, queque marcó 1:37.9 como mejor crono, es decir, 1,6 segundos más lento que Alonso en su estreno en el coche.

Fernando montó los blandos a última hora y rebajó un segundo su registro de la mañana, aprovechando todo el potencial y sin notar falta de sensaciones en una situación que siempre es muy complicada en este trazado, pues el mínimo fallo ya no permite abortar y mejorar en un segundo intento. Está en el nivel de los que han corrido toda la temporada de 17 carreras y lo ha demostrado con creces. Esa es la mejor lectura para él antes de las merecidas fiestas navideñas. Que se preparen todos porque el bicampeón ha vuelto.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente