Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron al palacio de Buckingham, en Londres, para asistir a la recepción que ofrece el monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Isabel II que se celebrará el lunes.
Felipe VI y Letizia entraron al palacio más de media hora después de que lo hicieran el rey emérito de España Juan Carlos I y la reina Sofía, que asistirán asimismo el lunes a las exequias por la soberana británica, fallecida con 96 años.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros mandatarios, están asimismo presentes en la recepción de esta tarde.
Unas dos horas antes del evento en el palacio de Buckingham, los reyes de España presentaron sus respetos a Isabel II en la capilla ardiente del Westminster Hall, donde sus restos mortales reposan desde el pasado miércoles.
Más de 500 jefes de Estado y dignatarios mundiales asistirán el lunes al funeral en la abadía de Westminster, tras el cual Isabel II será enterrada en la cripta de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.