spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción

Fantasías venezolanas

Quizá sea la carencia de imaginación o falta de inspiración en Latinoamérica para diseñar superhéroes animados cómo en los EEUU pero aun así en Venezuela ya hay un nuevo personaje heroico que no tiene las mismas características que Clark Kent -nombre original de Superman- más el superhéroe toma prestada su capa roja y otros atuendos de su vestimenta para ser “super bigote” .

Un personaje de dibujos animados que golpea a los enemigos “imperialistas”. El musculoso superhéroe de dibujos animados, que tiene un parecido inconfundible con el presidente autoritario de Venezuela, ha sido recibido con aclamación o burla.

Los políticos pro-Maduro han elogiado al «indestructible» super bigote. que aparece en la televisión estatal usando su superpoder, un puño izquierdo de hierro, para proteger su patria socialista de un villano similar a Donald Trump.

Pero para un país quebrado como Venezuela hay cosas mucho más importantes. El real y no ficticio Nicolás Maduro tiene en su escritorio serios temas que debe solucionar, que son;

Crisis inmobiliaria.
Deuda venezolana.
Fraude fiscal.
Escasez.
Crisis del efectivo.
Restricciones bancarias en el exterior.
Aerolíneas.
Crisis energética.

Una lista de problemas que sin dudas necesitará hasta de poderes fantásticos para encontrar su solución en medio de una pandemia que también castiga al país.
Dependiendo de la óptica de cada uno esta iniciativa de hacer un personaje de superhéroe a un presidente sirven quizá para hacer más fuerte la imagen del mismo o burlarse de su trabajo cómo primer mandatario.

Viviendo en la fantasía
En una muestra un fragmento de la caricatura, de poco más de un minuto de duración, muestra al expresidente de norteamericano, Donald Trump, y dirigentes de la oposición venezolana, representados en personajes que buscan crear caos “para tumbar” a Venezuela donde esto hace aparecer a Maduro o su émulo que destaca su apariencia.

En esta primera entrega, hay un funcionario de los Estados Unidos conversando desde la Casa Blanca, con miembros opositores del país latinoamericano para dejar al país sin energía eléctrica. El superhéroe llega inmediatamente al país y aunque le advierten que es un ataque masivo, vuela y con un puño lleno de ‘súper fuerza’ logra destruir el misil; así, toda la energía eléctrica vuelve al país y cubre necesidades como las médicas.

Sin dudas, Maduro requiere a veces de superpoderes que sirvan para agilizar y poner en marcha las soluciones que el país precisa. Países que sufren el alto y masivo éxodo cómo Venezuela necesita con urgencia acciones concretas en democracia y libertad para liberarse de sus demonios reales y no los imaginados

Más del autor