spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción

Falta de leche y escasa planificación

Los norteamericanos se han quedado sin leche formula para los lactantes y se ha desatado una grave crisis que ha llevado a la Casa Blanca a intervenir en un país donde las leyes del mercado eran muy eficientes .. en teoría.

Nadie en el mundo puede decir que el ver o tener a un bebé cerca no signifique la mejor dosis de ternura que afloja hasta el corazón y actitud más dura del universo. Los nuevos integrantes al mundo, criaturas, bebés, recién nacidos precisan sobre todo de compañía y buena atención para poder desarrollar muy bien su organismo físico y capacidades de interacción social con inteligencia y habilidades físicas desarrolladas para salir victoriosos en la vida.

Toda plataforma bien desarrollada, cuidada y evaluada trae consigo buenos resultados tanto para el lactante cómo su familia y los equipos sociales que tenga en su vida.

Entre los tópicos a tener en cuenta se encuentra la alimentación. Siendo su primer plato la leche que posee Proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), lípidos, yodo, calcio, fósforo, vitaminas A, B12 y riboflavina. La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Que solo es una de los tantos elementos del organismo que debe formarse bien.

A favor de la salud del recién llegado desde algunos países tienen determinaciones llamativas en relación a la alimentación y salud del nuevo miembro de la familia. Desde la base en Ramstein, Alemania, el ejército estadounidense organiza un puente aéreo de leche para bebés. Algo que se lee y suena extraño más se está desarrollando esta idea ante la escasez de preparación de leche infantil en Estados Unidos.

Fracaso de la planificación
El presidente Joe Biden lanzó una operación especial, movilizando al ejército. Para que aquel recién llegado esté comiendo y satisfecho, siendo este uno de los primeros de muchos cuidados que un hijo significa para los padres. En Estados Unidos, la escasez de leche en polvo para bebés ha adquirido proporciones tan dramáticas que la Casa Blanca ha hecho de la causa una prioridad nacional y ha movilizado los medios del ejército para hacerle frente.

Este fin de semana se ha puesto en marcha un auténtico puente aéreo de leche entre Alemania y Estados Unidos. El director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, confirmó en el canal CNN que un primer avión militar había despegado el día anterior de la base estadounidense de Ramstein, ubicada en Renania-Palatinado, con un carguero a bordo de leche infantil médica producida en Europa.

Al pensar que en los EEUU hay todo para todos nos equivocamos y esta realidad es la prueba de ello. Esta situación debe obligarlos a ser más previsibles y precaverse de momentos cómo estos que deben ser bien cubiertos para asegurar un presente y futuro de población sana que no traiga problemas en el futuro. Planificación que ha sido una virtud en los EEUU ahora sin embargo ha fracasado.

Más del autor