spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción

Fallas en vehículos autónomos

Corría el año 1889 cuando Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, y se consideró como el día del nacimiento del automóvil.

Esto luego de la ya existencia de trenes, barcos y lo que el ser humano ya usaba para transportarse o transportar sus propiedades.

133 años después se da la conciencia, quizá algo tarde, de los efectos de la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera y se manifiesta el vehículo eléctrico como alternativa.

Esto hace que marcas importantes de vehículos desarrollen sus opciones de transporte sin uso de combustibles por la electricidad y el surgimiento a su vez de marcas y vehículos autónomos o que no necesitan de chofer. Aunque parezca sacado del guión de ciencia ficción, esto es una realidad con Tesla, la marca de vehículos conducidos y controlados  por internet, una plataforma.

Nacida en 1969 se volvería  su invento hoy día en una de las herramientas y plataformas más usadas ya no tanto para la comunicación, sino para la educación, la gestión de empresas, la atención médica, la guía en el espacio, tiempo e incluso para conducir vehículos.

Máquinas que como toda herramienta hecha por el ser humano no perfecto  está sujeto a problemas o accidentes. 

Faltan ajustar más cosas

Esto fue identificado en la iniciativa de Elon Musk por lo que se destaca con el título de  “Tesla llama a revisión casi 1,1 millones de vehículos en EE. UU. por pellizcarse los dedos en las ventanas”

Con precios que rondan entre los 55 y 60 mil dólares en Paraguay, cifra que  suficiente para hacerse de muchos vehículos movidos por hidrocarburos y hasta un lugar donde vivir y la satisfacción de otras necesidades básicas.

Ahora Tesla ya tiene registradas algunas fallas en el país en el que fue concebido y ya es utilizado  donde también se han registrado un elevado número de accidentes por personas que deciden dejar que el vehículo sea conducido por la red internacional y no por el chofer que viaja en el transporte.

Uno que debe tener las comodidades que promete y vende sobre todo para cumplir bien y sin defectos en ningún detalle más si es ofrecido por elevados precios que quizá también sea uno de los obstáculos para su comercio en los EEUU y el mundo que aunque ahora tenga más conciencia y se incline al uso de energías alternativas, por los dilemas que está causando el uso de hidrocarburos a nuestro clima.

Dilemas que son identificados y deben ser corregidos por la empresa que lleva el nombre del hombre que  descubrió la corriente alterna, el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna y concibió la radio.

Más del autor