Connect with us

Suscribirse

Historias

Facebook bloquea anuncios de Donald Trump

Facebook Inc. bloqueará algunos anuncios políticos de la campaña del presidente Donald Trump por violar las reglas de la compañía sobre la desinformación de las votaciones, al sugerir que es hora de ir a las urnas.

Los anuncios, que se subieron el lunes al servicio de redes sociales, incluyen mensajes como “Vote hoy” y “El día de las elecciones es hoy”. Las políticas electorales de Facebook prohíben los anuncios que incluyen información engañosa sobre cuándo y dónde se puede votar. El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

Facebook dejó de aceptar nuevos anuncios políticos el martes, una semana antes de las elecciones, aunque los candidatos y sus campañas pueden continuar promocionando anuncios previamente aprobados y cargados en el sistema de la compañía. 

La mayoría de los anuncios de Trump en cuestión fueron listados el martes como «inactivos» en el archivo de anuncios de Facebook. Es probable que la campaña haya subido los anuncios de votación con planes de volver a promocionarlos el día de las elecciones.

Los anuncios inactivos se pueden reactivar en cualquier momento. Facebook bloqueó los anuncios de votación de Trump a pesar de que actualmente no se están promocionando, a fin de evitar que se vean en un momento que no es el día de las elecciones

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente