spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

Explosión solar

No hay registro que la estrella más grande de la galaxia algún día estalle lo que se sabe es que existirían tormentas solares que no es nada parecido a las tormentas que conoce la especie humana sino una mucho más letal y destructiva. Existen no pocos kilómetros  sino a años luz cuando uno solo equivalente a 9.461e+15 años. La estrella más grande del universo esta a 151.68 millón km de la tierra

Si existiera un fenómeno  que esta estrella explote destruiría planetas y todo lo que integren. El sol está ubicado a 4,2 años de distancia de la tierra, aun así en la temporada de verano es cómo estar junto a un amigo en una tertulia o actividad humana. Una tormenta solar es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre. El incremento en la presión del viento solar inicialmente comprime la magnetosfera.

GRAVES AMENAZAS
En abril, los astrónomos anunciaron que una llamarada masiva había estallado desde su superficie en 2019. Durante siete segundos, tiempo suficiente para detectar actividad galáctica. En relación a cómo nos afecta una tormenta solar se sabe que son de interrumpir redes de energía, comunicaciones y GPS y provocar deslumbrantes auroras. Si tuviéramos hoy una tormenta parecida a la que tuvo lugar en 1859, la vida se paraliza.

En relación a lo que ya sabemos los seres humanos y hemos creado sistemas de seguridad sabiendo el lado malo de alto tiempo de exposición al sol son los siguientes problemas; La exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de presentar enfermedades que podrían causar ceguera si no se usa protección para los ojos. La sobreexposición a la radiación UV puede causar graves problemas de salud, incluido el cáncer. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estado Unidos según el diario “The New York Times” de donde también aparecen datos tormentosos de dicho país y el mundo que está bajo riesgos también de ser parte de los planetas afectados aún a su distancia de años luz.

La galaxia el siempre desafiante espacio  concede a los humanos con sus oportunidades y amenazas. Esto nos  convoca  a una mirada más científica y racional para comprender las oportunidades y amenazas. Es desafiante lo que vivimos y lo que nos provocan las amenazas.

Más del autor