spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualExplosión de estilos

Explosión de estilos

Categoría

Fecha

El new wave, synth pop, industrial, trip hop y otros estilos musicales se fusionan en la nueva propuesta discográfica de Eyesight, la banda compuesta por Zethyaz (Sabaoth, Pylgrym) y Juan Andrés Colmán (NOD, Sabaoth, EXE).

“Forking Paths” es el nombre que lleva este segundo álbum que elaboró el grupo luego de 20 años. El material incluye ocho canciones como “Daggers into Bells”, “Tainted Voices”, “Spores”, “A Globe of Stone”, “Our Ashes”, “Empty Places”, “T1t0” y “Forking Paths”, al igual que el título del disco.

VIDEOCLIP

También han publicado el videoclip del primer single, que cuenta con la colaboración de Nico Vera en la voz principal más los coros y Chino Corvalán en el bajo. Fue filmado en locaciones del Chaco paraguayo y de la ciudad de Asunción, y representa un acercamiento estético a referencias artísticas tanto del cine, como la pintura y de la propia música del siglo 21.

La dirección y realización estuvo a cargo de Paulo Lezcano y Dani Mora, la dirección creativa & styling fue de Matias Irala, en producción & arte estuvo Juan Ángel Monzón, del vestuario se encargó Sandra González, la modelo fue Cesia Ashmore y las fotografías fueron de Nath Planas.

LA BANDA

Eyesight se formó en 1995 como un proyecto paralelo a Sabaoth de Zethyaz, guitarrista de esta legendaria banda de Black Metal. En 1997, Eyesight, publica el primer álbum denominado «Shield Of leaves», editado por ICARUS MUSIC, de Argentina.

El disco se convirtió en material de culto, ya que luego de agotarse casi de inmediato, jamás fue reeditado, convirtiéndose en un título de difícil acceso para los seguidores e interesados en el proyecto.

En el 2018, Eyesight fue refundado como un dúo. Hoy la banda integra Zethyaz y Juan Andrés Colmán.

Para conocer más de Eyesight, toda la información disponible en sus redes sociales.  @eyesight en Instagram y Eyesight en su canal de YouTube.