sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioWinDeportes variosExitosa jornada de la Copa del Rey de España

Exitosa jornada de la Copa del Rey de España

Categoría

Fecha

El Yacht y Golf Club Paraguayo presentó el torneo más prestigioso del golf amateur paraguayo, La Copa de Golf Rey de España en su 19° edición, el evento de beneficencia se disputó en el Club, el sábado 16 de octubre del 2021.

Hace 20 años nacía la “Copa Rey de España”, una iniciativa del Yacht y Golf Club con el apoyo y la colaboración de la Embajada de España en el Paraguay, por cuyo intermedio se consiguió el reconocimiento y la autorización de la Casa Real de España, para que este trofeo lleve la denominación: “Copa Rey de España”

La única condición que se tenía era que todo lo recaudado fuera destinado a fines benéficos. De esta manera se inicia esta copa con gran apoyo de las empresas españolas en Paraguay y entidades paraguayas que se fueron sumando.

La Copa del Rey de España ha apoyado, a lo largo del tiempo, a muchas entidades de beneficencia; hasta que el Club dio inicio a la fundación “Humanitaria Misión Para la Educación y el Deporte” donde destinan toda la recaudación de esta Copa.

Esta fundación ha construido y mantenido la Escuela Parroquial “Papa Francisco” en el Barrio Mbachio de Lambaré, quienes estuvieron presentes con sus alumnos en al acto de inauguración, realizando un pequeño desfile con el escudo de la academia.

Durante la inauguración, el presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo, Ingeniero James Ray, brindó unas palabras de agradecimiento a las empresas presentes que como cada año apoyan la causa.

Además, participaron de la ceremonia, el presidente de Honor del Yacht y Golf Club Paraguayo, Escribano Luis María Zubizarreta, el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Paraguay, Sr. Belarmino Fernández, ejecutivos y representantes de las empresas auspiciantes.

Posteriormente a la ceremonia de presentación de la Copa del Rey en el Putting Green, entonaron los himnos de España y Paraguay, a cargo de la Banda de Músicos de la Armada Nacional.

Formato y Condiciones de la competencia

La salida simultánea se dio a las 13:30 horas, la participación fue reservada para equipos representativos de empresas (parejas). La modalidad fue de 18 Hoyos Best Ball (mejor neto del Hoyo). Se tomó el 85% de los hándicaps de los jugadores/as integrantes de las parejas.

Los equipos representativos de empresas participaron vistiendo uniformes de competencia, la utilidad del mencionado Torneo fue destinado a la Organización Misión para la educación y el deporte que apoya el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Para el final de la tarde, dieron a conocer a los ganadores de la competencia en la categoría general en parejas.

1° Marcelo Cáceres – Cristhian Ferreira (59 golpes neto) de la empresa STENIC S.R.L

2° Kalila Mieres – Micaela Torres (65 golpes neto) de la empresa CONSTRUCTORA CHAVES HAUSMAN S.A.