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Éxitos y valores empresariales

Existen muchas empresas en el mundo que tienen o no éxito por poseer  o carecer de recursos materiales o humanos que logran responder bien a las demandas del cliente, jefe o consejo directivo de la compañía.

Hace poco sabemos que  la Universidad de Harvard atribuye el éxito de Apple a tres métodos de pensamiento: uno de ellos es el «primer principio» que consiste en identificar el núcleo de un problema, o lo que el filósofo Aristóteles llamó «la primera base a partir de la cual se conoce una cosa». Esta técnica para solucionar problemas complejos de manera creativa consiste en centrarse en el meollo del problema. Así surgieron innovadores productos cómo el costoso iphone, las macbook normal, air y pro. Todas con el buen mercadeo y ubicación de su marca en la mente del mercado cómo un aspecto aspiracional y que todos desean tener porque así elevan su estatus social o se hacen más importantes y atractivos, La marca Macintosh o Apple, o manzana desarrollada por la mente del ya difunto Steve Jobs.

El método del primer principio dice que debemos eliminar prejuicios y convenciones para quedarnos y concentrarnos solo con lo esencial. Este método se atribuye al filósofo griego Aristóteles. Pese a que en papel puede parecer tan fácil como solo centrarse en lo esencial, no siempre lo es. La distracción es tan natural cómo el escuchar, ver sentir o respirar.

Aprender para diferenciarse y crecer

Que una importante universidad del mundo haya evaluado el trabajo y éxito de Apple puede servir a muchas personas que esten pensando en qué y cómo desarrollar su empresa, aunque no sean hechas en un lugar, tiempo y condición oportuna cómo fue el inicio de la marca en 1976, que luego surgieron otras empresas importantes cómo Microsoft de Bill Gates y varias empresas que desarrollaron software y hardware para nuestros trabajos, estudio o lo que hagamos ya no tanto con la gaveta, monitor y los accesorios que tengamos sobre el escritorio. 

Lugar que de a poco nos encontramos abandonando desde que el wifi o bluetooth hayan aterrizado en la vida de muchos que hacemos uso de pc o macs para escribir, diseñar, diagramar o programar, de acuerdo a lo que nos demanden nuestras responsabilidades, que en algunos casos no será solo para ser funcionario o empleado sino para dirigir la misma. Algo que requiere más que tener solo fondos o una billetera que sirva para hacerse de equipos y recursos que necesite la empresa para funcionar bien, y a su vez busque estar siempre en la avanzado sacando productos que realmente respondan bien a las demandas que tengamos particularmente o en nuestras empresas, organizaciones o grupos humanos que trabajemos juntos para algo específico.

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