spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioTurismoExclusivas cabañas a los pies de los cerros de Paraguarí

Exclusivas cabañas a los pies de los cerros de Paraguarí

Categoría

Fecha

Imagínate despertar rodeado de los hermosos cerros de Paraguarí, con un verde único y un silencio envidiable. Ese es el principal objetivo de Cabañas Maria Selva, un lugar donde puedes disfrutar con la familia y amigos en pleno contacto con la naturaleza.

El local cuenta con habitaciones perfectas para el buen descanso y el total disfrute de las instalaciones, mientras que para los amantes de la aventura ofrecen paseos en cuasi guiados hacia el Cerro Santo Tomás. Se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad de Paraguarí sobre la ruta desvío Villarrica.

“Maria Selva es el nombre de mi abuela. El terreno era de mi bisabuela y quedó en nuestras manos por herencia. Yo soy asunceno y quería salir de la capital, hacer otra cosa y lo primero que me vino a la mente era ese terreno tan lindo y hacerlo un lugar turístico. Hace 8 años y medio nació el proyecto”, recordó el administrador, Mauricio Beraud.

Actualmente tiene 25 habitaciones, 2 piscinas, una grande que es la principal y la más pequeña para el área de habitaciones. También cuentan con una barra de tragos y un restaurante buffet por kilo.

Las cabañas son ideales para alargar las experiencias, cuentan con baño privado, aire acondicionado tipo Split, TV con reproductor DVD, frigobar, hervidora de agua y una piscina exclusiva. Cada rincón está rodeado de la maravillosa serranía que posee la ciudad de Paraguarí  

 “A partir de la tarde noche habilitamos comida rápida, pizzas, hamburguesas, picadas bien caseras”, dijo Beraud. Además del cuasi, se puede disfrutar de la pista de motos, paseo en bicis y un mini zoológico en el predio.

“Normalmente en temporada alta los precios van de G. 300 mil a G. 600 mil por pareja, pero estaremos publicando los costos para esta temporada baja y haciendo sorteos de estadías, a través de nuestras redes”, acotó.

El administrador de Cabañas Maria Selva refirió que están cuidando todos los protocolos sanitarios para hacer de la estadía de los huéspedes única y segura. Alcohol en gel y lavatorios son los aliados, y al ser el lugar tan grande es imposible que exista aglomeración. 

Finalmente, adelantó que habilitarán un bar nocturno con todos los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud pública.

EL PAISAJE

Este departamento tiene lugares muy interesantes marcados por una larga historia. El templo de Yaguarón, cuyo altar fue tallado a mano por los indígenas en el año 1775, es un ejemplo.

Posee atractivos como el Lago Ypoá y sus afluentes, los numerosos cerros que permiten la realización de turismo de aventura, entre ellos el cerro Yaguarón que tiene la peculiaridad de estar marcado por huellas impresas en sus rocas. La creencia popular atribuye las pisadas a Santo Tomás en su paso por esas tierras.

También se encuentra el cerro Acahay con 672 metros que fue declarado Monumento Natural y está constituido por un antiguo volcán apagado. La Eco Reserva Mbatoví está situada en este departamento. Este espacio tiene programas de turismo aventura y está ubicado al pie del cerro del mismo nombre.