spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción

Ex Canciller Vende Patria

La doctrina de pensamiento y acciones provistas de mezquindades que atentan con­tra los valores éticos en la conducta reflejada en este personaje resultará inexorable­mente en rotundos fracasos que lo llevará a un triste Luis Alberto Castiglioni Soria como uno de los cancilleres paraguayos que traiciono los principios e intereses de la patria, y con tan solo nombrar algunos antecedentes de la historia política reciente, podemos señalar como premonición de haber defraudado a su propia estirpe lla­mando a la oposición de votar masivamente en contra del candidato de su partido (2008); también se puede mencionar el apoyo político al entonces presidente Fernan­do Armindo Lugo Méndez, durante la gesta del juicio político por mal desempeño de funciones que dicho gobierno fuera destituido en Junio 2012.

Durante su gestión en la cancillería nacional su empeño y objetivo fue afanosamen­te encontrar el modelo político en la Federación Rusa, firmando varios convenios bilaterales que no convienen a los intereses del Paraguay, los casos de cooperación en materia de seguridad, defensa y energía nuclear.

Una de sus primeras gestiones fue la de organizar dos visitas del presidente-electo Mario Abdo Benítez, su primera salida a Moscú (2018) y al exterior. También la realización de reuniones bilaterales entre el jefe de estado del Paraguay y autoridades de Irán y Palestina, en NNUU, NY. 2018. Además el Gobierno Paraguayo decidió cerrar su embajada en Jerusalén, de tal manera se pueden interpretar las estrechas relaciones entre Castiglioni y los países enemigos de Israel y Estados Unidos; convir­tiéndose a un discípulo de la Doctrina Gerasimov.

Es importante que el Senado Nacional tenga a consideración los antecedentes de la gestión de Castiglioni que no defendió los intereses del Paraguay; su comportamien­to anti-democrático y vende patria es testimonio de su nefasta y corrupta actitud.

 

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor