Connect with us

Suscribirse

Win

Europa ya conoce a Pedri

Con 17 años, jugó en el campo de la Juventus como si fuera una estrella mundial. A su edad Xavi Hernández todavía no había jugado un partido con el primer equipo azulgrana.

Cinco millones de euros. Cuando dentro de diez años la gente recuerde cómo llegó Pedri al Barcelona, habrá que recordar que esa fue la cifra inicial que el Barcelona pagó a la UD Las Palmas por el canario. Tiene 17 años, pero ya nadie duda de que está hecho del mismo material que los magos que han jugado en el centro del campo azulgrana a lo largo de la historia. Los que seguían la Segunda División el año pasado ya sabían de lo que era capaz. Los aficionados de Primera están empezando a conocerlo. En Europa se acaban de enterar de quién es Pedri.

Con su edad, Andrés Iniesta empezaba a jugar sus primeros partidos con el Barça B. Con 17 años, Xavi Hernández todavía no había jugado un partido con el primer equipo azulgrana. En Turín ya preguntan quién es ese joven de figura endeble y aspecto desgarbado que se hizo gigante en el Allianz Stadium, así lo informó el portal marca.com.

Pedri es uno de los cinco jugadores que mejor está en la plantilla del Barça. El canario se equivoca muy poco. Cuando el balón pasa por sus pies, la jugada suele mejorar. Con 17 años, jugó en el campo de la Juventus como si fuera una estrella mundial. Cero nervios cuando se le echaban dos hombres encima. Ruletita y a seguir jugando. Normal que Koeman lo haya puesto de titular en los dos partidos más importantes de la temporada.

«Sabiendo la edad que tiene, es algo impresionante. Ha demostrado su personalidad. A esta edad, demostrar ese nivel y ese carácter, es para estar contento. Va a ser un gran jugador para este Barcelona». Lo dice Koeman, voz autorizada como pocas en el barcelonismo. El holandés es otro más en el recién fundado club de fans del chico de Tegueste. Y no es para menos después de la confirmación del canario en uno de esos campos donde las grandes figuras deben responder. Pedri lo hizo y destacó por encima de jugadores como Griezmann, Dembélé y Leo Messi. Para frotarse los ojos.

FIABILIDAD EN EL PASE

Se multiplicó en las ayudas defensivas a Jordi Alba para frenar entre ambos a Cuadrado -recuperó seis balones- y dejó un buen puñado de detalles técnicos. De esos que luego uno ve a modo de carrusel en videos de youtube. Con balón desprendió una seguridad de las que se echa de menos en Barcelona. Las sensaciones, traducidas en datos, hablan de únicamente dos pases errados de 41. Pero no pases sencillos, balones retrasados al central o envíos horizontales de corta distancia. 32 de esos pases fueron en campo contrario.

Su bagaje en Europa no puede ser más impactante. En el debut solo necesitó unos minutos para anotar su primer gol en Champions. En el segundo, deslumbró en el campo de la todopoderosa Juve. Su nombre ya traspasa fronteras. Y Koeman tiene claro que su papel en este Barça no es secundario. Titular en el Clásico, repitió en el once de Turín. Y Europa lo agradece. Ha nacido una estrella en este Barça.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente