Euclides Acevedo, candidato a la presidencia por el Movimiento Nueva República, confirmó a Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu, como el vicepresidente de su chapa presidencial en las próximas elecciones para el periodo 2023-2028.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el hotel Palmaroga en horas de la mañana del martes. De la misma participaron candidatos del parlamento por el citado partido, además de autoridades del Frente Guasu, medios de prensa y público en general.
Euclides Acevedo expresó que se trata de un día trascendental para la política paraguaya debido a que van a cerrar un pacto, acuerdo y una esperanza. “Este acuerdo es con el propósito de anunciar el acompañamiento a nuestra candidatura de mi viejo amigo militante de la libertad, combatiente de la justicia social, profesional respetado y respetable, parlamentario responsable, hombre de partido, de equipo, solidario y por sobre todas las cosas, decente”, expresó.
Adelantó que la unión de fuerzas no solo será de éxito electoral sino también de éxito político. “Esta dupla no es una ocurrencia ni la espontaneidad política de nadie. Es el resultado de un trabajo arduo, de mucho tiempo, que ya ha comenzado con el presidente Lugo. El resultado de un acuerdo programático, de los ejes centrales para sacar a nuestro país del estercolero donde se encuentra”, comentó.
QUEREY
Jorge Querey, es actualmente senador nacional por el Frente Guasu. Debido a las investigaciones que realizó sobre grupos dedicados al crimen organizado, actores políticos le piden su continuidad en el Parlamento. Ante esta situación, el legislador respondió que está haciendo una apuesta por superar el esfuerzo de transformar este país, de tal manera que no haya más pobreza, ni falte platos de comida. “Al día de hoy, en este momento, cuando estamos en esta conferencia de prensa, hay 800 mil personas en nuestro país que no tienen para tres comidas. Así también existen unos 2,5 millones que tienen para comer, pero si se enferman, sus hijos ya no tendrán para comer ni para comprar los medicamentos”, explicó.
Afirmó que todos los días, la ciudadanía comienza el día con desafíos personales, como mejorar sus vidas, y las de sus familias. Pero hay ámbitos y espacios como la medicina, la religión y la política, que exigen otros desafíos muchos más grandes. “¿Cuál es el paso que tengo que dar hoy para ser coherente con mi compromiso con ese campesino pobre, con ese indigena desplazado, con esos trabajadores que no tienen seguridad social, con esos jóvenes que no tienen oportunidades? y así sucesivamente”, es por esto que decidí conformar integrar esta chapa”, comentó.
Dijo finalmente que desde el primer día tiene un compromiso con la lucha frontal contra la corrupción. “Cada guaraní robado es un medicamento que no se puede comprar, un plato de comida que no se puede adquirir para la gente. Yo creo que en el trabajo parlamentario que realizamos, hemos desarrollado la capacidad para estudiar a las organizaciones criminales que atentan contra la institucionalidad de la república y así enfrentarla con éxito”, culminó.