lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción

Estupro y futbolistas

Conocemos tristes historias de atletas que terminaron mal por haber abusado con el consumo de sustancias tóxicas, comportamientos que no se encontraban acordes a sitios o momentos particulares, más lo que ahora se registró en futbolistas del  Brasil que jugaron en su selección y que  llama la atención. 

Se trata de dos muy talentosos atletas que ahora se encuentran bajo investigación por haber sido identificados por haber causado nada menos que el estupro que es el coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación.

Los futbolistas Dani Alves y Robinho se encuentran atravesando procesos judiciales por haber participado en acciones que nada tienen que ver con su trabajo de deportistas sino por un trabajo completamente diferente a lo que se espera de un futbolista, que debe estar concentrado en lo que trabaja en sus entrenamientos para alcanzar victorias con sus equipos en cualquier partido. 

Daniel Alves da Silva está considerado uno de los mejores laterales derecho del mundo, ha jugado en Esporte Clube Bahia (2001-2003) Sevilla FC (2003-2008) FC Barcelona (2008-2016) Juventus FC (2016-2017) Paris Saint-Germain FC (2017-2019) São Paulo FC (2019-2021) FC Barcelona ( 2021-2022) y Universidad Nacional (2022-2023).

Y Robinho trabajó en el Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Sivasspor en Turquía. Ahora forma parte de la lista de futbolistas que han abusado de algo o alguién. El ex delantero tendrá que purgar en su país la condena de 9 años de prisión  que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por abuso sexual en Italia. Así lo decidió el Supremo Tribunal Superior de Justicia de Brasil que dictaminó este miércoles que el ex delantero tendrá que purgar en su país natal la condena que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por abuso sexual en Italia. Como Brasil no extradita a sus ciudadanos, Italia solicitó su encarcelamiento en su país de origen.

El ex futbolista no puede quedar impune, y que una fricción diplomática entre Brasil e Italia podría emerger en caso de que la sentencia no sea ejecutada.

Hechos despreciables

Por su parte, Dani Alves quedó en libertad provisional bajo una fianza insólita.  El ex jugador de la selección de Brasil pagó una fianza de un millón de euros y esperará la resolución de los recursos de la sentencia en libertad. 

El estupro es un delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona mayor de 12 y menor de 16 años, obteniendo su consentimiento mediante seducción. La pena por este delito es de 1 a 5 años de prisión y de 25 a 75 días multa en España. En Italia la sentencia se eleva a 19 años de prisión. 

Para algunas personas la pena debería prolongarse al campo y tiempo de entrenamiento haciendo que tengan un trabajo físico más intenso quizá para canalizar así la energía que es puesta en crímenes y abusos descabellados.  El factor cultural también es dominante en estas acciones que son notica por los personajes involucrados, las condenas y multas.

Más del autor