spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioWinEstudian entregar premio del 2020 a Lewandowski

Estudian entregar premio del 2020 a Lewandowski

Categoría

Fecha

Pascal Ferré, máximo responsable del Balón de Oro, admitió que eligió a Robert Lewandowski por delante de Leo Messi, pero cree que el argentino es justo ganador. Aunque reconoció que el delantero polaco podría haber ganado en 2020, no pueden darle el galardón sin votación.

Pascal Ferré, el redactor jefe de ‘France Football’, habló en una entrevista para ‘Watson’ en la que admitió que Messi era justo vencedor del Balón de Oro a pesar de no haber sido su elección, y elogió las palabras del argentino sobre Lewandowski, aunque no pudo asegurar que el delantero polaco pueda recibir el premio por su buen 2020.

«No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi se merece el Balón de Oro», senteció Ferré, que vio cómo el argentino recibía por séptima vez este galardón.

La elección de Leo Messi este año fue una de las más polémicas, ya que gran parte del mundo del fútbol ponía a Lewandowski como favorito. «Como después de cada elección, nos tomaremos el tiempo para pensar en cómo podemos mejorar el sistema electoral en los próximos años. Pero no tomaremos decisiones demasiado rápido. Investigaremos todos los detalles de la elección», admitió el máximo responsable.

Lo que más sorprendió del discurso del argentino fue el reclamo para poder dar a Lewandowski el Balón de Oro que merecía en 2020. Aunque Ferré piensa también como él, confesó que había que ser precavido: «No podemos estar seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro. No podemos averiguarlo porque no hubo elección. Pero, para ser honesto, Lewandowski habría tenido buenas posibilidades de llevárselo el año pasado».

Aunque se estudiará la propuesta de Leo Messi, el director de ‘France Football’ no quiere romper el método de elección de los ganadores, que ya tiene una larga tradición: «Podemos pensarlo. Tenemos que respetar la historia del Balón de Oro, que se basa en las votaciones».

Müller llama a justicia
Müller sigue con su cruzada: «Lewandowski merecía el Balón de Oro más que Messi» Thomas Müller sigue con su defensa personal hacia Robert Lewandowski por el Balón de Oro. El jugador del Bayern de Múnich lamentó que el galardón se lo entregaran a Leo Messi, ya que, a su parecer, lo merecía su compañero de equipo.

El internacional alemán escribió en su página de Linkedin: «Desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la concesión del Balón de Oro fue definitivamente una decepción. Para algunos, incluso un poco más».

«Aunque llevo en este mundo desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado (fue similar con Franck Ribéry en 2013). Todo este asunto ha formado una reflexión en mí cada vez más sólida: tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesitan más éxitos internacionales», añadió.

Además, Müller apuntó directamente al Barcelona: «Para mí, también, esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de traer la Champions de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. ¡Abordémoslo!».
Eso sí, finalmente el jugador del Bayern felicitó a Leo Messi, al que consideró el «mejor jugador a nivel individual», no sin dejar escapar la oportunidad de criticar la elección: «Creo que Robert Lewandowski había merecido más esta vez. Qué quieres que te diga».

BeSoccer