viernes, septiembre 20, 2024
25.7 C
Asunción

Estrés y estética

La estética,  se define como una teoría filosófica de la belleza formal y el sentimiento que ella despierta en el ser humano. El mundo desea verse atractivo no solo ahora sino siempre. Algo difícil o imposible de lograr porque en el tiempo todos cambiamos, pues naturalmente la piel se nos arruga, tenemos dolores articulares que nos llevan a usar bastones, férulas o lo que nos sirva para sostener erguido nuestro cuerpo y evitar que este se caiga y golpee. Debemos entender que lo enseñado al mundo hoy no es lo mismo mañana de acuerdo a cómo tratemos lo que ocurre dentro de la “carrocería”, ya sea nuestra mente, intestinos, el “segundo cerebro”, o cualquier órgano en nuestro cuerpo que no funciona independiente sino depende del estado del resto de los órganos. Entre los cambios físicos de la edad se encuentra el tener canas o el cabello que se ha vuelto blanco en la cabeza o barba.

Ahora los científicos están cuestionando si el estrés puede sacarte canas. Se sabe que el estrés produce preocupación excesiva, inquietud, tensión, dificultad para concentrarse, recordar detalles o tomar decisiones, sentirse cansado, aun después de dormir bien, sentirse culpable, que no vale nada o desamparado.Producen dolores de cabeza o de cuerpo, presión arterial alta, pérdida de sueño, problemas estomacales, problemas musculares, aumento de la inflamación, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, palpitaciones cardíacas, incomodidades que pueden incidir en cómo nos veamos cómo si comemos de más o nos accidentamos y lesionamos un ángulo muy visible de nosotros.

Formulas curativas 

Existen métodos para enfrentar la existencia de canas en nosotros cómo teñidos, Comer alimentos ricos en nutrientes como hierro, zinc, vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mantener la salud del cabello y retrasar la aparición de canas. También puedes comer alimentos ricos en antioxidantes, como frutas crudas, hígado, palta, cebolla, zanahoria, espinaca y repollo. Estos alimentos contienen catalasa, una enzima antioxidante que protege las células y ralentiza la aparición de las canas, hidratar tu cabello con shampoos, acondicionadores y mascarillas que contengan aceites esenciales puede ayudar,Evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

porque también puede ser una causa de la aparición prematura de canas. Y sobre todo tener vidas tranquilas sin somatizar problemas ajenos o querer cubrir más de lo que podamos, porque ya es suficiente con el empleo o tareas que tengamos para confrontar cosas que nos puedan estresar y no solo hacernos sentir mal sino cambiar lo que parece tener mucha importancia para muchos que es el aspecto físico que no será el mismo toda la vida. Hemos nacido de una forma y tenido nuestra niñez, juventud y adultez de otra, cómo nuestros abuelos, padres, tíos o cualquier conocido mayor de edad pero hay que asumir los años.

Ellos han llegado a esa edad además de por haber tenido un ritmo de vida tranquilo con rutinas sanas, sobre todo por no darle mucha importancia a cómo se vea sino a cómo se sienta por dentro, repitiendo tareas y cuidados que sirvan no sólo a sus pulmones, hígado, riñones, intestinos o cualquier órgano interno sino sobre todo a su mente y espíritu.

Con el tiempo puede que tengan problemas físicos por no haber hecho actividades físicas con frecuencia cómo complicaciones mentales por no haber leído, escrito o trabajado su mente cómo lo debieron hacer. No solo para tener aspectos agradables para sí mismos y su entorno sino para comportarse adecuadamente con ellos, respondiendo con palabras y gestos que exhiban lo que importó siempre que es cómo seamos antes de cómo nos veamos.

 

Más del autor

Migración y soluciones

La mente y alimentación

Cerebro y embarazo

Piden fin de persecusión

Claves para ser una estrella

Debates caldeados