spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWin“Estoy aún en un proceso para consagrar mi carrera”

“Estoy aún en un proceso para consagrar mi carrera”

Categoría

Fecha

El deporte es un mundo apasionante y competitivo, por lo que es imposible aspirar a conseguir buenos resultados sin esfuerzo y convirtiendo las caídas en oportunidades. La mesatenista, quien disputó su primer preolímpico, al no conseguir el resultado que anhelaba decidió traducir la experiencia en aprendizaje.

Con 19 años, es una de las referentes locales en esta disciplina, de cara a futuras competencias internacionales y los Juegos Odesur del 2022, por lo que su preparación deportiva siempre genera expectativa.

Recientemente la integrante de la Élite Deportiva del Paraguay, participó en el preolímpico de tenis de mesa en Rosario Argentina, inició su travesía en el torneo con la esperanza de conseguir el boleto a los renombrados Juegos Olímpicos.

Aunque los resultados no se dieron como esperaba, Gómez señaló que quizás este evento hoy no la lleve a Tokio. Sin embargo, consideró que fue una muy buena experiencia poder enfrentar a deportistas más experimentados.

“Estoy aún en un proceso para consagrar mi carrera, es mi primer preolímpico, siento que la experiencia fue buena, aprendí muchas cosas y por sobre todo lo que significa ser parte de una competición de tal envergadura, no es un torneo cualquiera, es muy diferente”, destacó.

Tras la consulta de qué le faltó ajustar para conseguir un mejor resultado, mencionó que tal vez el hecho de que su entrenador no haya podido acompañarla, la dejó sin un mentor que le brinde un apoyo táctico en momentos complicados del juego.

NIVEL DE LA COMPETENCIA

En lo que respecta a la competitividad de los participantes, sostuvo que al medirse con otras jugadoras se percató que no están muy lejos del nivel internacional.

“Me sentí muy bien jugando, porque no había mucha diferencia con respecto a otras jugadoras. No obstante, me di cuenta que la mayoría de los clasificados son gente que tienen muchos años en esto y han ganado experiencia”, remarcó.

En cuanto a la participación de sus compañeros, Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, y Lucero Ovelar, refirió que cada uno realizó el mejor desempeño que pudo, a pesar de que enfrentaron a rivales que juegan igual o de mejor manera.

Haciendo hincapié en las competencias que podría disputar este año, comentó que muchas siguen en duda por la crisis que se vive globalmente. En cambio, está marcado en el calendario un posible Sudamericano de mayores, el Sudamericano sub 21 y el  más importante de todos, el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Cali.

PASO POR PORTUGAL

Previo al preolímpico de Rosario, Leyla y Lucero asistieron a un entrenamiento internacional de tenis de mesa en la ciudad de Mirandela Portugal.

“En Portugal me potencié en la parte técnica, me corrigieron varias cosas en ese aspecto. Aprendí mucho de cómo debe ser el proceso de entrenamiento y el cuidado de un atleta de alto nivel. También sobre cómo afrontar las competencias que son muy difíciles para nosotros como latinos, ya que la mayoría se forman y hacen en Europa o Asia” acotó.

ODESUR

Por más que tenga varios objetivos deportivos este año, no le pierde el foco a los Juegos Odesur. Enfatizó en que más allá de los resultados que se hayan dado, lo importante es entrenar lo más duro posible.

“Es fundamental prepararse de la mejor manera en el aspecto físico, que es lo que me falta y aplicar estas correcciones que aprendí en Portugal para realizar una buena representación”, concluyó.