jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioPolíticaEleccionesEstos son los locales habilitados por el TSJE para votar en el...

Estos son los locales habilitados por el TSJE para votar en el extranjero

Categoría

Fecha

La Justicia Electoral pone a conocimiento de los connacionales radicados en los países donde se llevarán a cabo las Elecciones Nacionales y que están habilitados a votar, la lista de centros de sufragio para el 30 de abril.

ARGENTINA

Los locales en Argentina son: en Buenos Aires; la Esc. República del Paraguay donde están habilitados 18.999 electores y se instalarán 38 mesas. La Plata, local Col. Nacional Rafael Hernandez 4.707 electores con 10 mesas a ser habilitadas. San Justo, Esc. Normal Superior Almafuerte 7.047 electores con 14 mesas. Misiones, en el Consulado de la República del Paraguay 230 electores y 1 mesa a ser habilitada. Formosa, el Consulado de la República del Paraguay donde podrán votar 332 electores en 1 mesa a ser ubicada en dicho lugar.

ESTADOS UNIDOS 

En el Estado de Washington, en el Consulado de la República del Paraguay donde están habilitados 354 electores en 1 mesa a ser instalada. En la ciudad de New York, local de Parisien Beauty School 754 electores y 2 mesas habilitadas. En la ciudad de Miami, el Consulado de la República del Paraguay podrá recibir el 30 de abril a 391 electores en 1 mesa habilitada.

La lista continúa con el condado de Westchester, el local de la Asociacion Paraguaya de Fútbol que estará habilitado para que 396 electores sufragen en 1 mesa habilitada y por último, en el Estado de New Jersey, el Mia Restaurante será el local de votación habilitado para 507 electores en 1 mesa.

ESPAÑA

El listado prosigue con la capital de España, Madrid, en el Ayuntamiento Tetuan con 2.792 electores y 6 mesas a ser habilitadas. Los paraguayos residentes en la ciudad de Barcelona podrán sufragar en el Seminari Conciliar de Barcelona 1.825 compatriotas habilitados en 4 mesas.

Asi también, en la ciudad de Málaga, en el Ayuntamiento Bilbao podrán votar 602 electores en 2 mesas de votación y el Municipio de Valencia, en el Consulado Honorario de Valencia 289 electores en 1 mesa a ser habilitada. En la ciudad de Alicante el local de la Asociacion Paraguaya de Alicante (APA) será centro votación para 325 paraguayos habilitados en 1 mesa.

BRASIL

Por último, los 540 electores con residencia en Brasil votarán en la ciudad de San Paulo en el local “Igreja Maria Auxiliadora” en 1 mesa que será habilitada.

Los paraguayos residentes en el extranjero podrán votar a la candidatura de Presidente y Vicepresidente de la República, como también por los próximos representantes en la Cámara de Senadores.

Los únicos documentos válidos para que puedan votar son la cédula de identidad o el pasaporte estén estos, vigentes o vencidos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.