jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadEsta semana concluye proceso de recuperación de datos para el Censo

Esta semana concluye proceso de recuperación de datos para el Censo

Categoría

Fecha

Hasta este jueves 24 de noviembre está previsto desplegar el trabajo de recuperación de datos en el marco del Censo 2022 y durante este fin de semana efectivos militares contribuyeron fuertemente con la tarea.

Este domingo, efectivos militares de la Armada continuaron las tareas de recuperación de datos en los barrios Itapytapunta, San Antonio y Rodríguez de Francia de Asunción, mientras que cadetes de la Academia Militar de Capiatá desplegaron trabajos de recuperación en barrios de Ypané. Los trabajos abarcaron otros distritos de Central.

Por otra parte, el sábado, el equipo propio del Instituto Nacional de Estadísticas desarrolló una intensa jornada en las últimas áreas que faltaban cubrir en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Ciudad del Este. En este último caso, efectivos de la Armada base Ciudad del Este, también prestaron una valiosa ayuda en el barrio Ciudad Nueva, informó el INE.

«Este fin de semana pretendemos culminar gran parte de este desafío llamado Censo Nacional de Población y Vivienda y una vez más las Fuerzas Armadas de la Nación se suman a este desafío histórico», destacó el director del INE, Iván Ojeda, agradeciendo la colaboración.

«Vamos a ir hasta el 24 de noviembre con este proceso de recuperación, para que todos los paraguayos ejerzan el derecho de censarse. Y paralelamente se sigue desarrollando el censo indígena y el censo rural», refirió Ojeda.

La cobertura del Censo en zonas urbanas había alcanzado el viernes último un 94%, mejorando significativamente las cifras que habían llegado al 84% el 9 de noviembre, día establecido para el censo nacional.

Agencia IP.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.