En entrevista con el medio Infobae, Hugo Velázquez apuntó al ex jefe de Estado Horacio Cartes y se refirió a las fotos que lo vinculan con Hezbollah. “No me hace parte de nada”, expresó
Hugo Velázquez, habló del caso del avión venezolano-iraní en su paso por Paraguay en mayo pasado, 20 días antes de ser retenido en Buenos Aires. En diálogo con Infobae, acusó al ex mandatario Horacio Cartes de hacer negocios con supuestos terroristas y se refirió a las fotos que lo vinculan con militantes de Hezbollah.
“Hay varias hipótesis (sobre el arribo del avión) y eso ya está en manos de los organismos de seguridad e investigación que deben descubrir lo que pasó realmente. Lo cierto y concreto es que este avión con tripulación de supuestos terroristas, ingresó al Paraguay para llevar cigarrillos de Tabesa, propiedad de Horacio Cartes”, manifestó a Infobae.
Velázquez también dijo que si la Comisión de Lavado que investiga el caso lo llama a declarar, asistirá a la cita. “Como una persona que cree firmemente en la democracia y, como vicepresidente de la República que soy, debo concurrir ante un órgano o un Poder del Estado como lo es el Congreso, si es que me convocan”.
Consultado sobre los presuntos vínculos con Hezbollah y un viaje a El Líbano que realizó hace unos años, antes de ser vicepresidente, el compañero de Mario Abdo respondió: “No tuve, no tengo, ni nunca tendré vínculo alguno con grupos o facciones que no respeten los derechos humanos. El motivo del viaje a El Líbano fue una visita oficial en el año 2015, a raíz de una invitación del gobierno y el parlamento libanés a la Cámara de Diputados. En ese entonces, era presidente de dicha cámara y me acompañaron ocho legisladores de diversos partidos”.