viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidad"Es una tremenda irresponsabilidad la actitud promovida por líderes políticos"

“Es una tremenda irresponsabilidad la actitud promovida por líderes políticos”

Categoría

Fecha

El ministro del Interior, Federico González hizo un llamado a la cordura y sensatez de los líderes políticos, para que vuelva la tranquilidad, «que es lo que requiere y necesita el pueblo paraguayo”. Aseguró que están trabajando con mucho profesionalismo para desactivar todo tipo de situaciones violentas.

Para hoy se anunciaron nuevamente movilizaciones por parte de adherentes de sectores políticos de la oposición que reclaman total transparencia de los resultados electorales del 30 de abril pasado.

“Hago un llamado a la cordura a la sensatez de los lideres, manifestantes y de los padres de estos jóvenes que están saliendo a las calles, la mayoría de ellos no saben o no entienden bien lo que está pasando, que ni votaron”, expresó el ministro en la mañana de este lunes.

En ese sentido, lamentó que los referentes políticos se estén aprovechando del desconocimiento de muchos de los que se movilizan a nivel país. “Es muy delicada la situación, debemos ser responsables en lo que hacemos y actuar con absoluta responsabilidad”, reconoció.

Asimismo calificó de una “tremenda irresponsabilidad”, la actitud promovida por ciertos líderes políticos, quienes pretenden impedir el trabajo que encaran los jueces electorales y ponen en riesgo la vida de gente inocente.

Recordó que la ciudadanía cumplió con su derecho cívico durante una jornada pacífica, que “el paraguayo habló fuerte, quiere la democracia y continuar de esa manera”, subrayó.

Al respecto, enfatizó que ahora es la Justicia Electoral la que está haciendo su trabajo, basado en el juzgamiento de actas cuyo proceso estaría culminando esta semana.

“Eso es lo que se tiene que respetar, estamos atento a eso, ordenando las acciones y las actividades en todo el territorio, con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, en comunicación con el TSJE y el Ministerio Público”, detalló González en comunicación con la radioemisora 730 AM.

El ministro del Interior dijo que manejan la información de que las manifestaciones se tornarían violentas, “buscar incluso un mártir, generar un Rodrigo Quintana y también buscan bajas en la Policía”, alegó.

“La Policía genera tares de inteligencia y es ahí, donde se genera toda esta información que va siendo corroborada y por eso que, lo estoy señalando”, exteriorizó al tiempo de indicar que ante dicha situación, están trabajando con mucho profesionalismo para desactivar todo tipo de situaciones violentas.

El secretario de Estado recordó que la libre circulación está garantizada en la Constitución Nacional, por lo cual estarán abocados en su cumplimiento. Pido a los medios que nos ayuden para que la gente pueda entrar en razón, de que sigamos trabajando y desarrollándonos en paz, en tranquilidad, es lo que requiere y necesita el pueblo paraguayo, es lo que vamos a garantizar”, aseguró finalmente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.