martes, mayo 30, 2023
15.7 C
Asunción
InicioWin“Es un orgullo volver a correr con la bandera paraguaya”

“Es un orgullo volver a correr con la bandera paraguaya”

Categoría

Fecha

El talentoso piloto de Fórmula 4 Joshua Duerksen, anunció a través de sus redes sociales que vuelve a contar con la licencia paraguaya para las competencias en la que estará presente este año.

“Volvemos con la bandera guaraní, luego de los trámites correspondientes en el Touring y Automóvil Club Paraguayo. Muy feliz puedo anunciar que voy a correr nuevamente bajo licencia paraguaya”, expresó en un tuit Joshua.

Cabe recordar que la temporada pasada corrió con licencia alemana. Duerksen, de 17 años, a tan corta edad ha marcado historia en el automovilismo, es el primer piloto paraguayo en formar parte en la competitiva Fórmula 4, reconoció que está muy contento de volver a competir con la bandera nacional y de llevar nuevamente la tricolor al podio de los circuitos europeos.

“Estaba usando la licencia alemana por temas económicos, Alemania me iba a pagar algo y era la única opción para que pueda correr el año pasado, así que era eso o no correr”, aseveró.

Según el piloto, contar con la licencia es muy importante ya que lo habilita a participar en las competencias, acotó que para acceder a ello solo se necesita tener algunos años de experiencia en temas de automovilismo o en el karting.

CARRERA 2021

Adelantó que para marzo tiene previsto armar maletas rumbo al viejo continente, donde estará expectante al inicio de las competencias internacionales. No obstante, confirmó que correrá completamente el Campeonato Italiano y algunas fechas del Campeonato Alemán de Fórmula 4.

Con miras a estos certámenes, el joven señaló que está realizando una pretemporada con un entrenamiento de dos horas y media al día en el Comité Olímpico Paraguayo, en el sitio también hace algo de Karting para no perder el ritmo.

RESPONSABILIDAD

Destacó que implica mucha responsabilidad competir internacionalmente, porque es enfrentar a los mejores pilotos de Europa o de todo el mundo en una categoría.

“Demostrar talento y tener que estar adelante es muy complicado, así que esto no es joda, son campeonatos muy serios. Hay competidores muy rápidos y también hay pilotos que están en academias de Ferrari, Mercedes, Red Bull o equipo en general de Fórmula 1.  A mí me toca correr con esos equipos que tienen muchísimas experiencias y saben manejar bien, realmente es un gran desafío”, indicó.

En este contexto, resaltó que más que enfrentar a profesionales bien preparados, tiene el doble de responsabilidad al representar al Paraguay, ya que busca demostrar el potencial del país en Europa y por sobre todo, dar a conocer que los de Sudamérica también pueden estar al nivel de los europeos, incluso a un nivel más alto, así que para él simplemente es un orgullo volver a correr con la bandera paraguaya.

Finalmente, haciendo un balance de sus carreras a lo largo del 2020, Joshua precisó que fue “agridulce”, consideró que cometió muchos errores pero a la vez logró conseguir victorias que potencian su desarrollo profesional.

EN CONTEXTO

El piloto desde su niñez fue un apasionado del deporte automovilístico, a los 11 años se inició en el Karting, llegó a conseguir el Campeonato Nacional en dicha disciplina, así como ser el primer paraguayo en disputar una final del Campeonato Mundial de karting. En el 2019 debutó en la Fórmula 4 y logró coronarse vicecampeón de la categoría general, en su primera experiencia competitiva

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.