viernes, noviembre 22, 2024
21.9 C
Asunción

Es hora de corregir excesos

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El Congreso tomó una decisión parcial ayer, la Cámara de Senadores afirmó que las cuentas de luz y de agua de los tres meses de pandemia (marzo, abril y mayo) no deberán ser pagadas porque no se han tomado las muestras del uso de ambos servicios de la manera que tendría que haber sido y que sea prorrateado sobre la base de los meses de verano yendo en contra de los intereses de la gente.

Esto ahora necesita la aprobación de la Cámara Baja casi siempre reacia a los intereses de la gente, vamos a ver si se da esa oportunidad y si el presidente tampoco veta este proyecto de ley que es absolutamente adecuado a la realidad.

Si la ANDE y la Essap no pudieron controlar cuánta cantidad de agua y de luz usados y varios lugares que permanecieron cerrados le vinieron la misma cuenta de los meses pasados cuando estaban abiertos, sí la propia ANDE reconoce que sobrefacturó a 40.000 si hay decenas de miles de paraguayos que están pidiendo reconsideración y queman incluso sus facturas frente a los locales de Essap y de ANDE, es el tiempo de corregir aquello que se hizo mal e investigar a fondo dentro de la institución si no hubo orden para que en los tiempos de pandemia se cargarán cuentas muy superiores a un pueblo que siempre ha tenido una larga tradición de borrego y de sumisión.

Es hora de corregir estos excesos y de investigar a fondo y si hubo un mandato para sobrefacturar a la gente pues castigar implacablemente a quienes ordenaron ese saqueo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal