domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioWin“Es algo único poder competir por el país”

“Es algo único poder competir por el país”

Categoría

Fecha

El halterófilo Juan José Prieto irá en busca de la victoria paraguaya en el Campeonato Panamericano Mayores que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, del 1 al 7 de noviembre. Dicha competición es la primera contienda rumbo a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La halterofilia o levantamiento de pesas es una disciplina que trata acerca del levantamiento del máximo peso posible en una barra. En los extremos de esta, se colocan varios discos, que fijan el peso final que se levanta.

A sus 22 años, nuestro compatriota, quien nos representará en la categoría 96kg masculino, afirmó que entre sus expectativas sobre esta competencia está entrar dentro del top 10 de los mejores del continente.
“Es una gran oportunidad, algo único poder competir por el país y seguir siendo el mejor a pesar de los años que ya llevó en este deporte”, aseveró.

Declaró que lo que más disfruta del deporte es el poder superarse a sí mismo cada día y que su sueño es poder participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Recordó que la persona quien le llevó al deporte fue un amigo llamado Iván Marti. Actualmente, Juan José lleva seis años practicando la halterofilia.

Mencionó que sus próximos objetivos son el Campeonato Mundial de Halterofilia 2022, los Juegos Bolivarianos 2022 y los Juegos Suramericanos (ODESUR) 2022, competición en la que Paraguay será local.

Señaló que, de acá a unos años, se ve tratando de llegar a lo más alto a nivel mundial y que dedica al entrenamiento cuatro a cinco horas por día, seis veces a la semana.

“Es el trabajo de mis sueños”, aseguró el deportista, refiriéndose al significado que tiene en su vida la disciplina.

Opinó que, en estos últimos años, el levantamiento de pesas está teniendo mayor alcance y progreso en Paraguay, que nos hace falta tomar más en serio los deportes amateurs y la sociedad comprenda que el deporte es algo de mucho tiempo y años de dedicación.
Manifestó que la sociedad podría contribuir apoyando e interesándose en los deportes amateurs. “Somos una gran cantidad de deportistas que tenemos mucho para dar y la gente nos debe conocer e interesarse en asistir en estos eventos”, garantizó.

LOS TÍTULOS DE JUAN JOSÉ
Juan José fue el primer paraguayo en ir a mundial de levantamiento de pesas y el primer medallista sudamericano juvenil y adulto. Igualmente, posee tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude