La consultora Ati Snead compartió los resultados de la última encuesta sobre la intención de votos con miras a las elecciones nacionales previstas para el 30 de abril. Si bien se observa una inclinación a favor para el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, la mirada de los encuestados se ha tornado más crítica y las malas opiniones respecto a el representante crecen.
De acuerdo a los números de la consultora, el 39,9% de los encuestados tiene una opinión negativa respecto a Peña. Al desglosar, un 10,2% opina de “muy mal”, otro 29,7% de “mala”.
Se puede atribuir estos resultados que reflejan un descenso de Peña en la preferencia de la gente. Lo cierto es que tras el anuncio hecho por el Gobierno de los Estados Unidos donde designaban como significativamente corrupto al expresidente de la República, Horacio Cartes y posteriormente lo sancionan económicamente.
Los vínculos de Peña con Cartes podrían estar pasando factura sobre la preferencia de los votantes. Si bien son estimaciones, cada día se ven más las implicancias de la decisión del gobierno norteamericano y su impacto.
El 42,4% de los votantes afirma que elegirá a la dupla Santiago Peña y Pedro Alliana el 30 de abril, porcentaje menor respecto a la anterior encuesta realizada en enero cuando se ubicaba con el 46,2%. En contrapartida, la concertación compuesta por Efraín Alegre y Soledad Nuñez ganaron mayor favoritismo dentro de los electores.