spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioTurismoEn la cima del imponente Cerro Hû

En la cima del imponente Cerro Hû

Categoría

Fecha

El Cerro Hû es uno de los emblemas paisajísticos de Paraguarí, situado a unos 63 kilómetros de la capital del Paraguay. Su altura es de 450 metros y la cima es ideal para montar un campamento para disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos.

Una visita a este lugar es una opción imperdible para las personas que disfrutan de hacer turismo interno. El próximo 18 de abril la agencia Amanecer Travels Tour propone un viaje con la mejor buena onda y todos los protocolos sanitarios para tener la mejor de las aventuras. 

La salida es a las 07:00 horas desde el Súper 6 de la ciudad de San Lorenzo, tienen planeada una llegada a las 09:00 horas y la salida es a las 17:30 horas. La idea es regresar del cerro luego del atardecer

Diana Fernández, propietaria de la agencia, comentó que el trayecto de subida a la cima toma al menos dos horas y recomendó a las personas llevar sus bocadillos para un picnic en las alturas.

El costo del viaje es de G. 115 mil y la seña es de G. 65 mil. La agencia ofrece un refrigerio, un obsequio por pasajero, un sorteo con muchas sorpresas, un guía turístico, botiquín, primeros auxilios y otros aspectos para hacer el viaje súper interesante.

Amanecer Travels Tour está habilitado y recomendado por la Senatur. También los guías están certificados con el Sello Safe Travels para Control de Bioseguridad y protocolos Sanitarios. Todos los pasajeros pueden viajar seguros y tranquilos porque estamos capacitados para enfrentar esta situación la cual estamos atravesando”, señaló.

Agregó que es importante cuidar la limpieza del lugar en todo momento. Recomendó visitar este lugar por el contacto con la naturaleza en sí, además es un deporte la subida al Cerro, ya que es un poco empinado. 

“Es una experiencia de aventura única. El paisaje que se visualiza desde la cima del cerro es maravilloso”, acotó Fernández.

Aconsejó además ir con calzados cómodos y ropa holgada, llevar 2 litros de agua para su consumición, y un mantel para realizar su almuerzo y disfrutar. 

El tapabocas es de uso obligatorio en el viaje y cabe resaltar que el traslado es en bus de turismo con baño y asientos reclinables muy cómodos.

 “Vamos por este desafío al Cerro Hû, hacer senderismo totalmente señalizado, el terreno cuenta con cuerdas de apoyo y escalera para facilitar la subida, sanitarios, duchas y cantinas en la base. Demos también un respiro en la naturaleza con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad”, concluyó la propietaria de la agencia. 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Tratar de ir lo más ligero posible, llevar mucha agua, una bolsa de plástico para guardar los residuos de snacks, botellitas y demás, ir en grupo es mejor a la hora de decidir los caminos a seguir.

ATRACTIVOS

Recientemente, se creó un lugar recreativo en el lugar con una inversión de G. 2.800 millones con un acceso pavimentado, un caminero de 2,5 kilómetros, servicios de sistema de higiene en todo el trayecto, además de sanitarios sexados. Tiene un amplio estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

El espacio también cuenta con un parque infantil, iluminación con luces led-solares, área de camping con una hermosa vista a una laguna artificial y el sendero que llega a la cima del cerro. Con eso sumaron 38 emblemáticos atractivos a disposición de los turistas que deseen disfrutar de la imponente vista de la naturaleza que ofrece el departamento de Paraguarí. 

Los interesados en más información pueden contactar al (0984) 254 746.