EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win En busca del sueño profesional en tierras lejanas

En busca del sueño profesional en tierras lejanas

Categoría

Fecha

Sofía García, es una de las deportistas guaraní que se encuentra en los Estados Unidos hace más de cuatro años, país que escogió para potenciar su carrera en busca de convertirse en una golfista profesional.

tras apenas culminar una competencia donde representó a su universidad con otros compañeros. Garcia muy entusiasmada atendió nuestra llamada.

La joven acababa de participar en un torneo en Houston y su desempeño del día fue muy positivo pues hasta la actualidad su equipo sigue liderando. Pese a la pandemia desde su universidad tuvieron mucha actividad deportiva por lo que cumplieron el calendario de torneos casi en su totalidad.

Adelantó que hasta mayo tendrá la oportunidad de defender a su casa de estudio, ya que en ese mes culminará su carrera, hecho que le servirá para poder enfocarse en conseguir el título de golfista  profesional ya que actualmente para seguir siendo estudiante debía mantenerse en la categoría amateur.

“De alguna manera hasta mayo yo estoy compitiendo por la universidad, pero justamente fui invitada a un torneo importante, en el Augusta Master Amateur,  que fue basado en mi ranking y ese va a ser un torneo individual, yo siendo la única paraguaya en el evento estaría jugando por Paraguay”, expresó.

IDA A LOS EE.UU

La atleta quien estudia en el país norteamericano desde el 2016 señaló que cuando uno empieza a jugar al golf tiene el sueño de ser profesional, por lo que supuso que al llegar a cumplir los 18 lo iba a poder conseguir. Sin embargo tuvo que ir postergando sus planes hasta conseguir culminar su masterado en administración de negocios.

“Yo todavía soy amateur pero es bueno salir ya que no existen torneos profesionales en Sudamérica. El deporte femenino del golf está mayormente desarrollado en los Estados Unidos y es lo que obliga a uno a salir a jugar afuera”, enfatizó.

 

Refirió que otras razones de su ida fueron para poder competir en las canchas de ese país ya que son diferentes a las de  Sudamérica y más para hacer esa aclimatación de las competencias, de poder viajar, aprender otro idioma, además cree que las carreras profesionales se forman en este país.

“Mucha gente de Paraguay  e inclusive de Sudamérica, tienen conocimiento de que Estados Unidos tiene una buena estructura deportiva, las universidades están equipadas para proveer de un acompañamiento completo, tanto psicológico, técnico en los torneos y otras cosas” acotó.

Resaltó que cuentan con más estructuras en comparación con las que tenemos en el Paraguay, porque cuentan con tecnología que ayuda mucho a este deporte. Así como las cámaras, aplicaciones y las canchas que son mucho más rápidas. Por sobre todo en la diferencia de competir porque se enfrenta a muchos golfistas y no a un grupo reducido de atletas.

Explicó que ser profesional es solo un tema de estatus, y para conseguir eso deberá jugar unos clasificatorios este agosto que le den cierta membrecía en los tour profesionales.

PASIÓN

La joven precisó que el golf es un trabajo que le apasiona porque tiene la oportunidad de representar al país y eso no es algo que se pueda hacer en todos los ámbitos.

“Es una oportunidad única, el golf dio en experiencias de aprendizaje y poder representar en Paraguay a diferentes eventos como los Panamericanos es algo único que no se da en muchas carreras digamos, ahora sería un honor  llegar a los Odesur, ya participé en dos y no había algo más que quiera que estar en un eventos así por Paraguay”, concluyó