Iniciar, desarrollar y sostener una empresa no es fácil porque se trabaja con recursos materiales, financieros y lo más importante y quizá el más difícil de los recursos: el humano. Eso significa trabajar con mentes y espíritus particulares que pueden ser útiles o inútiles de acuerdo a cómo logramos administrarlos y tenerlo siempre motivado y conectado con las intenciones de cualquier iniciativa.Para eso no solo deben estar bien reconocidos, trabajar en espacios cómodos y tener vacaciones sino tener un propósito.
Estar en constante preparación para lograr mejorar su servicio para el cliente, paciente, usuario del servicio o producto que ofrece cualquier emprendimiento es clave. Mientras no esté amenazado por las siglas IA tendrá funcionarios o recursos humanos que a diferencia de dispositivos o algoritmos necesitará de tener estímulo y motivación para seguir despertando y dirigirse a sus oficinas o lugares de empleo si es que no trabaja a distancia.
Dicha motivación no está ligada a su salario, comodidades o tiempo de descanso que se le otorgue sino sobre todo en cómo y lo que se le comunique. Existen frases motivacionales para que el empleado esté satisfecho por su trabajo y continúe haciendo bien sus funciones donde o para quien trabaje.
Las frases motivadoras de trabajo son importantes porque ofrecen una manera cultural de mejorar y motivar el estado de ánimo de los miembros del equipo y aumentar su productividad en el trabajo.
Estimular y premiar
Estos enunciados nacen de distintas personas, no solo empresarios u hombres de negocios exitosos, sino deportistas y personajes del campo artístico y cientifico, que cómo todo ser humano en el mundo tienen sus experiencias particulares que concluyen en frases que pueden servir para tenerlas en cuenta y exponerlas en las oficinas o donde puedan ser vistas por empleados. Los mismos que poseen mentes que son útiles siempre y cuando estén conectadas con el espíritu de la empresa, para que con su fuerza física e intelectual sirvan para llevar adelante la nave que ha confiado en ellos por su capacidad, creatividad y voluntad de funcionar bien en equipo.
Durante los momentos de incertidumbre o ansiedad en el lugar de trabajo, como líder puedes compartir la lectura de estas frases motivadoras; para crear una mentalidad más optimista y seguir adelante con los objetivos de cada proyecto o tarea designada.
Durante los momentos de incertidumbre o ansiedad en el lugar de trabajo, como líder puedes compartir la lectura de estas frases motivadoras; para crear una mentalidad más optimista y seguir adelante con los objetivos de cada proyecto o tarea que desee ser emprendida.
La lista de frases es muy larga, aquí he seleccionado aquellas que me parecen tienen la suficiente fuerza para motivar a quien al interpretarlas pueda empezar, seguir o terminar algo designado.
Para empezar;
- Eleanor Roosevelt dijo “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.
- John Wooden;”No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer”.
- Marie Curie; “Debemos creer que estamos dotados para algo y que esto debe lograrse”.
- Vincent Van Gogh; “Si escuchas una voz dentro de ti que dice: ‘No puedes pintar’, entonces pinta, y esa voz será silenciada”.
- Paul Tournier; “Tarde o temprano, los que ganan son los que creen que pueden”
Los enunciados continúan porque lo que tiene el efecto real en el recurso humano de cualquier equipo es la comunicación, lenguaje y empatía con quien sea que forme parte de la compañía. Todo puede asegurar su permanencia no solo si tiene una constante entrada financiera, suficientes recursos que sirvan para hacer alimentos, productos de limpieza o servicios que sean de utilidad para el mercado al que apuntan pero sintiéndose reconocido y recompensado.