Por el Día Internacional contra la Corrupción, Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos ante el Paraguay, brindó algunas palabras analizando la lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno en nuestro país.
Sostuvo que el Paraguay es un país con muchas posibilidades y que se siente muy orgulloso de que Estados Unidos sea uno de los principales inversionistas extranjeros.
“Para implementar esos logros se debe luchar contra las prácticas corruptas que dañan la fe contra la ciudadanía. Paraguay ha hecho reformas para la lucha como mejor acceso a la información y mayor transparencia en compras públicas”, comentó.
Sostuvo que queda aún mucho por hacer, por ejemplo, el compromiso que asumió nuestro país en la última cumbre por la democracia e introducir una ley para que la Senac formalice su funcionamiento y asegure su autonomía.
“Esto será un paso importante para asegurar la transparencia y combatir la corrupción. He escuchado el clamor de la ciudadanía por una mayor independencia y mayores recursos para las instituciones que luchan contra la corrupción y que estas instituciones nunca se politicen”, manifestó.
Finalmente anunció que continuarán apoyando al Paraguay para lograr un mejor cumplimiento de los estándares establecidos y fortalecer las instituciones democráticas.
“Son nuestros principales objetivos en Paraguay. por eso Estados Unidos continuará apoyando la formalización de la economía, transparencia de las instituciones gubernamentales, protección de los derechos de la propiedad intelectual y seguiremos denunciando la corrupción y a los corruptos en apoyo a los esfuerzos paraguayos por combatir la corrupción. Soy optimista y veo un futuro brillante para este país siempre que elija el camino de la transparencia y el camino de derecho desafiando a la corrupción y la impunidad”, culminó.