viernes, abril 26, 2024
27.5 C
Asunción

Elon y su forma de liberar aves

Hace poco fue noticia la compra de la red social americana Twitter por el sudafricano  Elon Musk quien pagó 44.000 millones de dólares por ella para “liberar al pájaro” como lo expuso en un tweet una vez asumida su propiedad. Ahora anunció el despido de la mitad de su personal (3.700 empleados) y lo continuó Meta la dueña de facebook, instagram y whatsapp que licenció a 11 mil. La burbuja de las redes sociales pareciera estar en crisis. 

Retos sin respuestas

En el caso de twitter hablamos de una red usada por 199 millones de personas con capacidad de adquirir lo ofertado que ya no se ve más por decisión del nuevo jefe que  se ha visto privada de publicidad de grandes empresas que a su vez ha afectado los ingresos de la red. Lo que se viene no está para nada claro.

.En un país  como EEUU que no se encuentra muy bien económicamente y en donde ya se habla de recesión  y que por ende no tiene buenas perspectivas para el comercio  los desempleados  no son buena noticia.


Como el comercio de sus vehículos autónomos y el funcionamiento de su idea “fantástica” para algunos de abandonar el planeta tierra para ir al espacio que  etiqueta cómo Spacex, Elon Musk agita el cotarro de las plataformas digitales y trae consigo una serie de preguntas sin respuestas. . 

La complejidad que ahora le toca enfrentar y hacerse responsable efectivamente en nuestro planeta sin llenarse de usuarios o empleados que puedan dañar su nueva empresa.  No son buenas las perspectivas para el sudafricano Elon Musk.

Más del autor