spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWin“El vóley representa mi vida entera”

“El vóley representa mi vida entera”

Categoría

Fecha

La mamá de Gabriela es deportista y vio un potencial en su hija cuando ésta tenía apenas ocho años. La llevaba a sus partidos y le inculcó el amor por el vóley. Al cumplir los 12 años, la asoció a un club y desde ese momento, la voleibolista paraguaya no paró más.

Gabriela comenzó con el voleibol de piso hasta los 23 años. Luego, se inició con el vóley de playa, el cual lo practica hasta hoy en día. Actualmente tiene 35 años.

Afirmó que lo que más le gusta del deporte es la adrenalina y el compañerismo, “más aún en el voleibol de playa que solo somos dos, una tiene que manejar a la perfección casi todos los fundamentos técnicos, la disciplina y el contacto con el balón”, explicó.

Aseveró que el vóley representa su vida entera y lo consideró una pasión. “Hace que me levante todos los días en busca del crecimiento personal y de cumplir metas”, sostuvo.

Mencionó que su principal objetivo es lograr la clasificación olímpica del deporte, representando al país, e igualmente traer una medalla en los Juegos Panamericanos. “Le dedico como 6 horas diarias a mi entrenamiento”, aseguró.

“Mi sueño es clasificar al Paraguay por primera vez en esta modalidad en los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Expuso que ahora mismo está fijándose metas cortas, como apuntar a los Juegos Suramericanos (ODESUR) Asunción 2022.

Manifestó que el vóley ha crecido mucho desde el 2014 y que hoy existe más apoyo del Gobierno paraguayo. Declaró que les hace falta más inversión en competencias internacionales, medirse con los atletas de circuito mundial, norteamericanos o europeos, hasta Brasil, que tienen buen nivel, asimismo, tener una mayor inversión en viajes, competencias, en giras de meses, en las que puedan apoyar con lo económico.

Contó que no pudo viajar esta temporada, ya que salió de una lesión hace un año, con la pandemia fue más complicado. El último viaje lo realizó en el año 2019.

Afirmó que siente una fuerza y un poder inexplicable cada vez que va a representar a Paraguay. “Me exijo al máximo porque sé que debo dar todo en cada pelota defendiendo a nuestros colores”, reveló.

Garantizó que el vóley le enseñó a tener disciplina, orden, fortaleza, trabajar su paciencia, concentración, a no desistir, a confiar en sí misma y en sus compañeras.

LOS TÍTULOS DE GABRIELA

Contó que posee muchos títulos, sobre todo nacionales. “Tengo varias medallas sudamericanas de plata y bronce, clasificación a mundiales, algunas medallas y títulos internacionales y las dos que considero más importantes son el segundo puesto en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Continental Cup, y la medalla de bronce en los últimos Juegos Suramericanos (ODESUR) Cochabamba 2018.