viernes, mayo 3, 2024
21.1 C
Asunción
InicioWinEl último rugido del león

El último rugido del león

Categoría

Fecha

Nelson Haedo Valdez, más conocido como el “León Guaraní”, uno de los futbolistas insignes del fútbol paraguayo y que más alegrías ha dado a la afición deportiva, se retiró del fútbol profesional y se despidió del campo de juego.

El histórico evento tuvo lugar en el Estadio Defensores del Chaco con una propuesta atractiva de entretenimiento.

El partido de despedida de Nelson Haedo Valdez reunió a grandes estrellas del fútbol local e internacional, disputándose un partido entre la “Albirroja Sudafrica 2010” vs “Amigos de Nelson”

Fue una ocasión única y especial para homenajear al querido “León Guaraní” en sus últimos 90 minutos de fútbol dentro de un terreno de juego, con la especial participación del exentrenador argentino Gerardo el tata Martino.

El evento de despedidreunió por primera vez a toda la Selección Albirroja, partícipe de aquella gran actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010además de a grandes ex jugadores del fútbol internacional, quienes forjaron amistad con Nelson, a lo largo de su carrera y de los años.

Entre los invitados del extranjero se encuentran Alejandro el chori Domínguez, el peruano Carlos Zambrano, entre otros, del plano local estuvieron presentes Carlos Humberto Paredes, Nelson Pipino Cuevas, Julio dos Santos, además de otros emblemas de la selección paraguaya.

Nelson tuvo una larga recorrida por clubes importantes de Europa, durante sus primeros años en el exterior, el leon paso por la Bundesliga, la liga española, la liga rusa, Major league Soccer de Estados Unidos y por ultimo en el club de sus amores, Cerro Porteño donde se consagró campeón del torneo clausura 2020 bajo el mando de Francisco”chiqui “Arce.

Cabe resaltar que los fondos recaudados serán destinados a una organización de beneficencia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.