domingo, marzo 3, 2024
33.5 C
Asunción
InicioWinEl santo conquista su undécima estrella

El santo conquista su undécima estrella

Categoría

Fecha

El básquet nacional cuenta con nuevo monarca, en la serie definitiva contra los Kings, el elenco celeste logró una victoria por 87-75 en el lance definitivo.

Bruno Zanotti fue pieza clave en el último encuentro, de la misma manera que en la serie final. El alero cerró una planilla con 19 puntos, 4-9 en la línea de tres puntos, cinco robos y cinco rebotes. En los segundos finales, Fernando Dose sentenció el partido desde la línea de libres. “Este es el resultado de todo el trabajo que hicimos. Tuvimos la responsabilidad de la Liga Sudamericana, cambiamos tres veces de entrenador y eso lleva a empezar de cero”, refirió Zanotti. “Para nosotros fue más meritorio este segundo año. El hecho de poder cerrar de esta manera, con un grupo humano excelente y realmente con talento en la cancha… Nos llena de felicidad”, subrayó.

Según apuntó el basquetbolista, la clave del campeonato estuvo en la diversidad y el conocimiento del grupo. “Hay jóvenes con mucho talento que nos impulsaron. A eso se suma a paraguayos con mucha experiencia, y trayectoria, gente que ya jugó finales. A esto se suma el apoyo de los extranjeros que ya estuvieron con nosotros en campeonatos pasados, y la buena conducción de Demti”, resumió.

“Ojalá la dirigencia siga pensando en grande, Impulsando lo que fue el Deportivo San José como lo fue en su época de oro, para esto se necesita mucho apoyo, seguir creciendo y soñando con representar no solo al San José, sino a todo el país a nivel internacional”.

Los títulos: 1991, 1993, 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, Clausura 2018 y el Clausura 2019.

 

11 Campeonatos suma el Deportivo San José en el torneo local de Basquetbol Masculino.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorUna promesa de amor
Artículo siguienteAfternoon tea en Asunción