spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinEl ritmo de Kanté se impone en la UEFA

El ritmo de Kanté se impone en la UEFA

Categoría

Fecha

El despliegue físico de N’Golo Kanté en el partido de ida ante el Real Madrid, con un mapa de calor que haría por tres jugadores distintos, volvió a poner el foco internacional sobre el francés. Pero ante los blancos lo único que hizo fue repetir su exhibición habitual de entrega, aunque en el mayor escenario posible.

¿La prueba? Que a partir de los datos de la UEFA, BeSoccer Pro muestra que N’Golo Kanté es el centrocampista de estas semifinales que más kilómetros recorre por 90 minutos. Aunque el repaso a los 17 futbolistas seleccionados deja más de una sorpresa.

Concretamente, el mediocentro francés del Chelsea cubre 11.83 kilómetros por cada 90 minutos de Champions League que juega. En total han sido 69.7 en 530′ repartidos en once partidos. Pero Kanté no está solo en el trono, ya que hay otros dos centrocampistas que igualan su cifra, así lo informó el portal besoccer.com.

Hablamos de Ander Herrera y, con un pequeño asterisco, Bernardo Silva. Comenzando por el español, fue titular en cuatro partidos de fase de grupos y desde la llegada de Pochettino perdió peso, pero sus datos sorprenden y hablan del importante esfuerzo que hace la medular del PSG. De hecho, en el “top 10” están tres mediocentros del club parisino. Una buena explicación es el sacrificio que deben hacer para liberar a los Neymar, Mbappé y Di María.

Otros 11.83 kilómetros por 90 minutos corre, como decíamos, Bernardo Silva. En el caso del jugador del Manchester City, Pep Guardiola le ha utilizado como interior en al menos cinco de sus once partidos de esta Champions League, pero también ha actuado en ocasiones como falso ‘9’. Apenas de extremo, su teórica posición natural. La fluidez del esquema ‘citizen’ ha hecho que el portugués, al que podemos considerar un centrocampista más, acumule una barbaridad de distancia en sus piernas.

En cuarta posición está su compañero Rodri Hernández. El pivote se ha asentado aún más en su segundo año como ‘sky blue’ y es, además del ‘5’ que tanto ansiaba Pep, el sostén de su equipo. Su media es de 11.74 kilómetros, algo más que el parisino Marco Verratti (11.52) y otro jugador del Manchester City como Kevin de Bruyne (11.3).

Dentro de este “top” solo hay un representante del Real Madrid y no son Casemiro (10.67), Modric (10.37) o Fede Valverde (10.71). Pese a la imagen que se puede tener, el séptimo de todos que más campo abarca es Toni Kroos. El germano, además de ser el jugador que más pases da (848, 787 correctos) por delante del citado Rodri (799 y 747 buenos), recorre 11.26 kilómetros por cada 90 minutos de juego.

Octavo es Idrissa Gueye (11), quien causará baja para el PSG ante el Manchester City tras su expulsión en el Parque de los Príncipes. Pierde un músculo importante Thomas Tuchel. Cierran esta lista el centrocampista del Chelsea Jorginho (10.96) y otro ‘citizen’ más: Ilkay Gündogan, cuya libertad absoluta le hace cubrir 10.86 kilómetros.